Molina ponderó la capacitación a docentes en el receso invernal

El intendente Martiniano Molina acompañó el inicio de la jornada institucional de capacitación cuyo dictado, en el inicio del receso invernal de vacaciones, promueve la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de darle más herramientas al cuerpo de docentes de las instituciones educativas.
En esta oportunidad se realizó en la Escuela Primaria Nº 13, donde luego de presenciar el taller didáctico para abordar de manera lúdica la enseñanza de las materias de lengua y matemática, el jefe comunal valoró la presencia de los educadores en el inicio de las vacaciones: “Tenemos docentes muy comprometidos con la educación de nuestros chicos”, sostuvo Molina.
Además destacó el sostén de la gobernadora María Eugenia Vidal y el director general de Educación y Cultura bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, en la promoción de estas jornadas de formación para continuar con la “transformación educativa para la Provincia”
“Sabemos que falta mucho, pero también sabemos que vamos por el camino correcto, el del trabajo y la formación constante para mejorar la educación de nuestros chicos”, dijo.
Estuvo también el secretario de Cultura y Educación local, Ariel Domene, quien se sintió “orgulloso” por acompañar al intendente Molina en esta jornada, haciendo hincapié en que es la primera capacitación docente en el receso invernal: “Desde la gestión continuaremos aunando esfuerzos para que se sigan desarrollando este tipo de jornadas de perfeccionamiento”.
Además, durante el encuentro, el Municipio entregó a la institución un total de 30 sillas y 15 mesas, mobiliario nuevo que también se viene proporcionando a diferentes escuelas del distrito.
En la misma línea, el jefe Distrital de Educación de Quilmes, Oscar de Sarro, enfatizó sobre el valor de las jornadas de capacitación: “Sabemos la importancia que tienen para el futuro de nuestros chicos, para su estudio terciario, universitario o para conseguir trabajo”, sostuvo.
El cuerpo docente, encabezado por la directora de la Escuela Primaria Nº13, Sonia Mariano, coincidió en destacar a la participación como “espontánea”: “Creemos que la educación la debemos cambiar entre todos”, enfatizaron.
Jornada Institucional de capacitación
La capacitación docente que promueve la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires tiene como objetivo profundizar las propuestas en pos de mejorar el acompañamiento a las trayectorias escolares del alumnado.
En esta jornada institucional, la primera de un proceso de receso invernal, una veintena de docentes participó de los espacios de reflexión para la revisión de la elaboración de consignas para trabajar los espacios curriculares de matemática y lengua.

Por Quilmes Hoy