Se rindió homenaje al reconocido ciclista quilmeño Andrés Barrera

Con la presencia del intendente Martiniano Molina, en la intersección de las calles Otamendi y Mozart, se descubrió este domingo una placa conmemorativa en honor a la memoria de Andrés Barrera, un reconocido ciclista quilmeño que supo representar a la ciudad en más de 600 carreras y que perdió la vida en el 2002 en un accidente de tránsito en la Ruta 2.
"Es un orgullo reconocer a un vecino que ha hecho tanto por Quilmes y por el deporte local”, sostuvo  el jefe comunal.
A su vez, Molina aseguró que “los valores que transmitió Andrés son los que nos representan a todos los quilmeños” y animó a los presentes a “seguir trabajando para lograr la ciudad que todos queremos”.
El acto contó además con la participación de amigos y familiares de Barrera, entre ellos, su hermano Fabián, quien agradeció a las autoridades municipales por este “hermoso reconocimiento”.
“Este es un día muy especial no sólo por el descubrimiento de esta maravillosa obra sino también porque mi hermano hubiera cumplido hoy 52 años. Por eso, en nombre de toda mi familia, le agradezco al intendente Molina por esta acción y a cada uno de los vecinos que se acercaron a compartir este día tan importante para nosotros”, sostuvo Fabián Barrera.
También estuvieron presentes el coordinador general de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, Diego Buffone; los secretarios de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn y de Cultura y Educación, Ariel Domene; el subsecretario de Turismo y Deportes, César Di Diego; y los concejales Guillermo Galetto, Raquel Coldani, Daniela Conversano y Facundo Maisú, entre otros funcionarios.
Breve reseña biográfica
En la placa conmemorativa, colocada sobre la calle Otamendi, se describe a Andrés Barrera (1966-2002) como una “figura destacada del ciclismo quilmeño, entusiasta, que en competencias y travesías cruzó Los Andes y recorrió el país”.
Además, se define a Barrera como un “querido vecino de Villa Luján, ferviente hincha de Argentino de Quilmes y un ejemplo de constancia y profesionalismo deportivo”.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.