Argentina brilló en el Campeonato Mundial de Natación para chicos con Síndrome de Down

La delegación de deportistas de la ONG Integra Sports participó del Campeonato Mundial de Natación y Nado Sincronizado que se desarrolló en Canadá.
El Seleccionado Nacional obtuvo 5 medallas de plata, que fueron impensadas teniendo en cuenta que 5 de los deportistas fueron debutantes y de los más jóvenes del Mundial (entre 14 y 17 años), lo que hace crecer la expectativa de cara al futuro.
La competencia, que inició el 19 de julio y finalizó el pasado 27, contó una brillante performance del equipo argentino, conformado por tan solo 6 deportistas: 1 nadador junior y 5 atletas de nado sincronizado.
En Natación el único nadador que representó a nuestra nación, Agustín Bortolotto Altube (15 años), tuvo una sobresaliente actuación en categoría “Junior” consolidándose como uno de los mejores del mundo: fue medalla de plata en 25mts pecho libres (Subcampeón Mundial Junior), 5to en 25mts mariposa y 25mts libre; y 6to en 25mts espalda.
En tanto, en Nado Sincronizado, “Sólo Técnico” y “Sólo Libre”, Jacinta Martínez Ranceze (17 años) se proclamó Subcampeona Mundial obteniendo 2 medallas de plata.
En “Dúo” Argentina es también medalla de plata gracias a Clara Nievas (17 años) y Jacinta Martínez Ranceze (17 años) quienes obtuvieron el Subcampeonato Mundial. Asimismo, en “Equipo”, nuestro país subió al 2do escalón del podio obteniendo medalla de plata a través de Violeta Méndez Quiroga (17 años), Catalina Domingo (14 años), Clara Nievas (17 años) y Jacinta Martínez Ranceze (17 años).
Como si esto fuera poco, también se realizó una mención especial en reconocimiento a la trayectoria deportiva para la atleta más veterana del Mundial, la bonaerense Andrea Lazzari (42 años), quien obtuvo un meritorio 4to puesto con un emocionante “Sólo”.

Por Quilmes Hoy