El Intendente celebró el primer año de Alimenta junto a 20 mil vecinos

Martiniano Molina destacó el valor de la ecoferia para el distrito. "Estamos convencidos de que con este tipo de iniciativas seguiremos recuperando más espacios públicos y devolviendo a las familias más lugares de encuentro”, destacó el jefe comunal.
El intendente Martiniano Molina visitó este fin de semana junto a su familia y más de 20 mil quilmeños una nueva edición de Alimenta en la Plaza San Martín, escenario que sirvió para que la ecoferia celebrara su primer aniversario en la ciudad. Entre los principales atractivos que tuvo esta edición, se destacó la participación de Hilda Lizarazu, quien cerró la jornada del domingo con un recital en el que interpretó canciones de toda su trayectoria.
“Los quilmeños tenemos muchas cosas para celebrar y Alimenta es una de ellas. Sabemos que aún tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos convencidos de que con este tipo de iniciativas seguiremos recuperando más espacios públicos y devolviendo a las familias más lugares de encuentro”, aseguró el jefe comunal. 
A su vez, el intendente remarcó la gran adhesión que tuvo la iniciativa a lo largo de las 16 ediciones que se vienen realizando en diferentes lugares del distrito desde julio del año pasado hasta la fecha, eventos que reunieron a alrededor de 150.000 visitantes. “Vamos a seguir apoyando a los productores de Quilmes y de las zonas cercanas porque realmente tienen propuestas muy interesantes y son un ejemplo de trabajo para todos nosotros”, agregó Molina.
“Me parece fundamental que cada uno de nosotros tomemos conciencia de la importancia de cuidar el medioambiente y los beneficios de alimentarse de forma saludable. Por eso, estoy muy feliz por esta convocatoria y también, por haber podido homenajear al rock argentino ante toda esta multitud que se acercó a la plaza”, expresó Lizarazu, quien además de haber liderado la banda Man Ray, fue corista de Charly García, Los Twist y Suéter. 
Además, para celebrar su primer año en Quilmes, Alimenta contó con más de 80 stands que ofrecieron alimentos y objetos de diseño sustentable a precios accesibles, así como con una amplia oferta de actividades que incluyó desde charlas informativas sobre cocina, nutrición y armado de huertas domésticas, hasta propuestas recreativas como talleres de pintura para niños, intervenciones artísticas en vivo y espectáculos infantiles.

Por Quilmes Hoy