Finalizó la etapa de votación de los proyectos para "Tu Barrio Propone"

El programa de participación ciudadana "Tu Barrio Propone" cerró este viernes su etapa de votación de los proyectos, en la que los vecinos pudieron optar entre las más de 120 iniciativas vecinales que habían sido presentadas en el marco de los foros desarrollados en la primera instancia. El próximo paso será el conteo de los votos para saber qué propuestas resultaron elegidas en cada una de las 24 zonas en las que se dividió el distrito de Quilmes.
Durante los primeros días de votación, el Intendente Martiniano Molina visitó uno de los puntos de votación, en Rivadavia y Lavalle, donde dialogó con vecinos y expresó  que “esta política de darles espacio a todos los vecinos es una realidad y no un discurso de campaña”. “Venimos trabajando junto al vecino de forma permanente -agregó el jefe comunal-, porque entendemos que son ellos los que mejor conocen las necesidades de cada barrio”.
En la jornada de cierre, los vecinos emitieron hoy su voto en el Colegio Nacional de Quilmes – Sarmiento 477-, y en las escuelas Nº30 –Otto Bemberg 293 -Quilmes oeste-, N°67 de Ezpeleta y Nº31 de Bernal oeste.
Además, los quilmeños se acercaron a los puntos fijos que dispuso el Municipio de Quilmes en la última semana de votación, como Lavalle y Rivadavia, en Quilmes; la estación de Bernal; Los Andes y Mouriño – Bernal oeste-; Bardi y calle 264, Don Bosco.
Se llegó a esta instancia de votación luego de haber evaluado la factibilidad técnica y presupuestaria de las más de 1600 propuestas que presentaron los vecinos en los foros desarrollados entre mayo y junio. Los proyectos presentados abarcan ejes temáticos clave como infraestructura urbana, seguridad, salud, servicios públicos, educación y medio ambiente.
El presupuesto asignado para la realización de cada uno de los proyectos que resulten seleccionados es de un millón de pesos: 900 mil pesos destinados a proyectos y 100 mil pesos que serán para subsidios. El mismo puede ser utilizado para uno o más proyectos, según lo que se defina en cada votación zonal.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.