Incidentes, heridos y detenidos en La Plata durante una marcha

Una protesta de trabajadores del Astillero Río Santiago culminó este martes con graves incidentes frente a la sede de la Gobernación bonaerense, donde los manifestantes se enfrentaron con efectivos de la Policía de la provincia, lo que dejó un saldo de varios heridos y detenidos.

Los hechos de violencia se desencadenaron alrededor de las 13.45 cuando, según indicaron la Policía y la Fiscalía interviniente, los manifestantes intentaron derribar la reja que rodea la Casa de Gobierno e ingresar al edificio.

En medio de la avanzada de los efectivos hubo piedrazos, balas de goma, gases lacrimógenos y camiones hidrantes, que dejaron como saldo una veintena de heridos, además de seis detenidos acusados de "resistencia a la autoridad y daños calificados", se informó oficialmente.

Los manifestantes, que se habían concentrado a las 7.30, marcharon primero desde el astillero hasta el Ministerio de Economía y luego se dirigieron a la sede del Poder Ejecutivo para repudiar los recortes y el eventual cierre de la empresa, pero las columnas fueron interceptadas por los uniformados en los alrededores de la Plaza San Martín, entre las calles 7 y 50, y no pudieron continuar.


N.A.

Por Quilmes Hoy