Prueba Atlética Quilmes 2018

El lunes 20 de agosto se realizará la carrera de 10k “Quilmes corre por Malvinas” y la participativa de 3k. También habrá una categoría running kids para los más chicos.
La "Prueba Atlética Quilmes 2018", organizada por la Subsecretaría de Deportes y Turismo del Municipio, se realizará el próximo lunes 20 de agosto, con una carrera competitiva de diez kilómetros, una correcaminata participativa de tres kilómetros y una en la categoría "running kids" dedicada a los chicos.
En todas las modalidades, ya está abierta la inscripción para quienes deseen participar de esta jornada atlética que tendrá el palacio municipal, en Alberdi al 500, como punto de partida. Se realiza de manera on line y gratuita, hasta el 19 de agosto, ingresando a: https://arquivirtual.quilmes.gov.ar/municipal/App/Inscripcion/Inscripcion2018.aspx.
“El intendente Martiniano Molina promueve todas las actividades que hacen al desarrollo deportivo de la ciudad y estas jornadas no solo despiertan el interés de los profesionales sino también de vecinos de todas las edades y niveles”, afirmó el subsecretario de Deportes y Turismo, César Di Diego.
La prueba competitiva de diez kilómetros llevará por nombre “Quilmes corre por Malvinas”, ya que de la actividad serán parte los Veteranos de Guerra quilmeños.
El funcionario local también se refirió a la edición 2018 de la competencia destacando que “es un orgullo y un honor realizar la actividad junto a nuestros héroes veteranos de Malvinas, siempre recordando todo lo que dieron por nuestro país” y agregó: “Ya tenemos más de mil deportistas inscriptos. Es un evento deportivo y social, totalmente gratuito y esperado, para disfrutar en familia, con amigos y donde también fomentamos el deporte en los más pequeños”.
Cronograma de la jornada deportiva:
- Lunes 20/08: acreditaciones de 7.30 a 9.30. Entrega de kits, charla técnica y entrada en calor.
-La largada  de los 10k y los 3k es a las 10, desde el Municipio de Quilmes (Alberdi 500). El día de la carrera NO habrá inscripciones.
El recorrido de los 10k. se hará por: Alberdi, Hipólito Yrigoyen, Saavedra, San Luis, Vicente López, San Martín, Avellaneda, Espora, Carabelas, Roque Sáenz Peña, Carabelas, Paso, Sarmiento, Olavarría, Pringles, Humberto Primo, Paz, Rivadavia, Otamendi, Alsina, Cevallos y Alberdi hasta Paz.
Por los 3k, el recorrido será por Alberdi, Hipólito Yrigoyen, Saavedra, San Luis, Gran Canaria, San Juan, Vicente López, San Luis, Saavedra, Hipólito Yrigoyen, Alberdi hasta Paz.
-La carrera para chicos será a las 11.15 y luego se realizará la entrega de premios.
Cabe destacar que las personas con discapacidad largan 1 minuto antes de lo estipulado.
Para la entrega de kits de corredor, los participantes tienen que acercarse al Palacio Municipal, Alberdi 500, con comprobante de inscripción y DNI los siguientes días:
Jueves 16/8, de 14 a 18.
Viernes 17/8, de 14 a 18.
Sábado 18/8, de 10 a 18.

Por Quilmes Hoy