Alimenta vuelve a la plaza San Martín

La ecoferia saludable “Alimenta” vuelve este fin de semana a la Plaza San Martín- Rivadavia y Mitre-, luego de la exitosa edición aniversario que reunió a más de 20 mil personas. Impulsada por el Municipio, tendrá lugar el sábado 8 y domingo 9, de 11 a 18, y contará con nuevos stands gastronómicos y una variada oferta de actividades para disfrutar en familia.
Así, los vecinos podrán recorrer una gran cantidad de puestos de productores locales y regionales que ofrecerán alimentos saludables y objetos de diseño sustentable a precios accesibles. Entre ellos, habrá comidas sin TACC, frutos secos, mieles, panes integrales, mermeladas, yerbas, cremas de cosmética natural y una amplia oferta de productos artesanales.
Además, con el fin de promover hábitos saludables y el cuidado del medio ambiente, se realizarán charlas sobre la importancia de la actividad física para la salud y se dictarán talleres informativos sobre cocina, armado de huerta y producción de jabones ecológicos.
Por otra parte, en  la plaza estará dispuesto un Punto Verde Móvil, que recepcionará residuos secos como papel, cartón y vidrio, y ofrecerá información sobre el circuito de las 3 R: Reduce, Reutiliza y Recicla.
Al igual que en su edición aniversario, la ecoferia contará con distintos stands de emprendedores del programa “Quilmes Emprende” y “Ferias de Economía Social”, que pondrán a disposición productos artesanales entre los que se destacan los de indumentaria, juguetes y artesanías, entre otros.
Por último, las jornadas se completarán con una amplia variedad de espectáculos infantiles, talleres de pintura para niños, exhibiciones artísticas y shows musicales en vivo para grandes y chicos.
Desde la organización de Alimenta recordaron que la entrada al evento es libre y gratuita, y que se suspenderá en caso de lluvia.
Alimenta, un éxito de los quilmeños
La ecoferia se consolida cada vez más en el distrito y convoca en cada oportunidad a miles de vecinos. Así, a lo largo de sus 16 ediciones en Quilmes, Alimenta fue visitada por más de 150.000 vecinos.
Este fin de semana será la segunda vez que la ecoferia desembarque en la Plaza San Martín, luego del pasado sábado 4 y domingo 5 de agosto, cuando más de 20 mil vecinos formaron parte de los festejos por su primer aniversario en la ciudad que contó con un cierre de lujo a cargo de la cantante Hilda Lizarazu.

Por Quilmes Hoy