El Municipio lanzó un programa para los deportistas que participarán de los Juegos Bonaerenses

Con la participación de destacados entrenadores, el Municipio de Quilmes lanzó el programa Rendir+, cuyo objetivo es optimizar el rendimiento deportivo de los atletas locales que competirán en la última etapa de los Juegos Bonaerenses 2018, evento que se realizará en Mar del Plata del 29 de septiembre al 3 de octubre.

"En el Municipio creemos que el deporte es una gran herramienta de transformación, que incluye y da posibilidades a nuestros jóvenes para vivir de manera sana, por eso es que llevamos adelante este tipo de iniciativas. En el mismo sentido, por ejemplo, estamos terminando la remodelación del Polideportivo municipal, un espacio que durante años fue el símbolo del abandono y que en breve se transformará en motivo de orgullo y en un espacio para que miles de chicos puedan practicar deportes", subrayó el intendente Martiniano Molina.

Sobre el programa, el subsecretario de Deportes y Turismo del Municipio de Quilmes, César Di Diego, indicó: “Rendir+ es un programa de fortalecimientos para los chicos que van a viajar a la etapa final de los juegos bonaerenses”. “Son gente con mucha experiencia”, enfatizó el funcionario sobre Eduardo “Dady” Gallardo, entrenador de la selección femenina de handball y ex DT del equipo masculino nacional, y sobre Priscila Álvarez, quien tiene a su cargo la preparación física de La garra (como se conoce al conjunto argentino femenino del mismo deporte), los disertantes de la primera jornada. 

Gallardo se mostró “muy contento” por la invitación y expresó que “es un honor transmitirle a los chicos los valores del deporte”. Mientras que Álvarez, en la misma línea, sostuvo que hay “que trabajar en las bases” y aseguró que “mantener a los jóvenes dentro del deporte nos garantiza una sociedad más sana”.  

La segunda jornada de Rendir+ se desarrollará este martes a las 18 en el Teatro Municipal de Quilmes, sede también del primer encuentro. Se espera la participación de Alejandro Frega, ex preparador físico de River y de la selección de Perú; Matias Neto, ex jugador de fútbol y actual técnico; y Pedro “Ringo” Franco, ex boxeador profesional.

Este año, la ciudad de Quilmes estará representada por una delegación de 202 deportistas. Las disciplinas en las que competirán serán, entre otras, atletismo, básquet, beach vóley, boccia, canotaje, fútbol, nado sincronizado, natación, tenis, surf y sóftbol. 

Por Quilmes Hoy