El Plan Desarme se extiende hasta el viernes 14

Será recibida cualquier arma de fuego: escopetas, revólveres, pistolas, carabinas, fusiles, pistolones y sus municiones. El monto por arma entregada, depende del modelo y el rango y va entre los $1200 y $3000, el pago se efectuará a través de un cupón con código de barras al momento de la entrega del arma que podrá ser cobrado en centros habilitados.

La recepción de las armas de fuego se realizará de 9 a 13, en el Centro único de Monitoreo del Municipio, ubicado en avenida Calchaquí 2999-3049. A través de este programa los vecinos pueden deshacerse de un arma sin presentar papeles ni DNI. La convocatoria es abierta a todas las personas, sean legítimos usuarios o no, y las armas recibidas son inutilizadas en el acto para, luego, ser destruidas en un horno de alta temperatura.


La política de desarme es impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados, ex-RENAR). En el plano local, se articula con la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano, a cargo de Denis Szafowal, quien señaló que “así se reafirma nuestro apoyo y compromiso con esta iniciativa que busca reducir la circulación de armas en la sociedad y prevenir riesgos”.

Por Quilmes Hoy