Molina presentó el programa "Tiempo de Adultos Mayores"

Se realizarán jornadas para brindar información, asesoramiento y asistencia a personas de la tercera edad, sobre trámites y prestaciones de organismos nacionales, provinciales y municipales.
El intendente Martiniano Molina presentó el programa de asistencia y asesoramiento “Tiempo de Adultos Mayores”, una iniciativa municipal que tiene como objetivo acercar, a los distintos centros de jubilados del distrito, los servicios y prestaciones de los organismos de gestión, nacionales, provinciales y municipales.
“Después de tantos años que vivimos el abandono del estado, hoy el gobierno tomó las riendas y empezó a resolver cuestiones históricas como lo es la reparación para los jubilados. Sabemos que faltan incorporar muchos abuelos al sistema pero vamos hacia adelante y sabemos que eso va a suceder”, expresó el jefe comunal durante el encuentro de lanzamiento del porgrama que tuvo lugar en el Centro de Jubilados “Los Positivos”, ubicado en México 2783 –Ezpeleta-

Además, Molina indicó que “somos un gobierno que dice la verdad, no se esconce y está ahí donde hay necesidad, no negamos los problemas y estamos encima de ellos. El desafío para la Argentina y Quilmes es gigante, pero estamos convencidos que a través del diálogo, de escuchar y en este caso de venir a visitarlos y entregarles una ayuda para el centro, que estamos en el camino correcto”.

Cerrando su visita, felicitó a los jubilados que lo acompañaron por “el esfuerzo que hacen a diario y por el positivismo que tienen”, y agregó: “Estamos haciendo muchas obras en todo el distrito que son de ustedes, que nadie se las va a llevar en un bolso. Por eso los convocamos a que entre todos sigamos transformando Ezpeleta y todo Quilmes”.

El concejal y referente político de Ezpeleta oeste, Guillermo Galetto, dijo: “Agradezco la predisposición de todos por recibirnos y escucharnos, ya que nosotros entendemos que ustedes nos pusieron en este lugar y por eso ponemos la cara para escucharlos, porque si bien entendemos que falta mucho por hacer queremos ocupar bien el lugar que ustedes como vecinos nos dieron”.

En la ocasión, el intendente hizo entrega de un subsidio para la institución, acto que se repetirá en cada uno de los encuentros de “Tiempo de Adultos Mayores”., además de un obsequio para que puedan disfrutan en la institución. Sobre el subsidio, Hector Rosso, presidente del centro de jubilados, detalló que será destinado a “comprar computadoras e impresoras”.    
El programa se desarrollará en instituciones de las 24 zonas del distrito que el Municipio de Quilmes dividió con el objetivo de que el programa llegue a todos los barrios de la ciudad. Los centros de jubilados prestarán sus instalaciones para que organismos oficiales tales como PAMI, ANSES, el Registro Provincial de las Personas y distintas áreas del Municipio, puedan responder a las demandas y necesidades de los adultos mayores.
En cada jornada, los vecinos podrán asesorarse sobre descuentos para medicamentos, pensiones, tarifas sociales, tramitar su DNI, realizar consultas jurídicas, e informarse sobre actividades organizados por la Comuna.
El evento contó con la participación del director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI, Gonzalo Ponce; el coordinador General de Gobierno, Diego Buffone; el titular de la UDAI (Unidad de Atención Integral) ANSES Bernal, Carlos Muratore; el ex intendente Fernando Geronés; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Eyleen Viglianco; el director de Articulación Territorial, Lucas Araujo; la directora General de Turismo local, Nora Saracco; el director General de Entidades de Bien Público, Diego Maffei; y la titular del Registro civil de Bernal, Mariana Pérsico.

Por Quilmes Hoy