Se entregaron escrituras: “Cada vez más quilmeños tienen la tranquilidad de sentirse realmente dueños de sus hogares”

El intendente Martiniano Molina encabezó el acto de entrega de 77 escrituras a vecinos de la ciudad, junto al subsecretario de Tierras y Acceso Justo al Hábitat bonaerense, Evert Van Tooren, en una gestión realizada en conjunto entre el Municipio y la Provincia en el marco de la Ley 24.374 de regularización dominial.
“Cada vez más quilmeños tienen la tranquilidad de sentirse realmente dueños de sus hogares”, aseguró el jefe comunal y remarcó que en dos años y diez meses de gestión ya se superan los 2.600 títulos de propiedad entregados. “Como sostiene la gobernadora María Eugenia Vidal, este no es un trámite más, es lo que les permite a las familias construir un futuro más seguro para sus hijos y sus nietos”, completó. En la ocasión, Molina estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública local, Francisco Milia.
En el mismo sentido, Evert Van Tooren afirmó: “Hoy es un día especial porque ustedes están recibiendo la tan ansiada escritura de sus casas y ya tienen la seguridad jurídica de que nadie va a poder jugar con sus necesidades”. Y agregó: “En total, llevamos entregadas más de 50 mil escrituras en toda la provincia y seguiremos trabajando para que cada bonaerense pueda tenerla”.
Una de las vecinas que recibió su escritura fue Ángela Beatriz Cuenca, del barrio Los Eucaliptus de San Francisco Solano, quien contó emocionada: "Esto es una felicidad enorme porque después de 20 años recibí el título de mi propiedad. Ahora sí puedo decir que voy a poder estar tranquila por el resto de mi vida”.
Desde que se inició la gestión, fueron 2.629 los títulos entregados. Esta política de regularización dominial es posible gracias al trabajo conjunto con el gobierno provincial y se enmarca dentro del Plan de Escrituración Social gratuita que se implementa en los distritos bonaerenses.
Para ello, trabajan en conjunto el Municipio de Quilmes, a través de la Dirección de Regularización Dominial dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, con la Escribanía General de Gobierno y la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat de la provincia de Buenos Aires.
El acto se desarrolló en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano (Av. Rivadavia 498) y contó también con la presencia del director provincial de Tierra, Luciano Gómez Alvariño; el coordinador Ejecutivo de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio de Quilmes, Cristian Oquendo; y la directora de Regularización Dominial, Mariana Pérez.

Por Quilmes Hoy