Cinco parejas quilmeñas se casaron en el Museo del Transporte

Cinco parejas quilmeñas se casaron hoy en el Museo Histórico del Transporte como parte de una iniciativa que impulsa el Registro Provincial de las Personas y que en el plano local se articula con el Municipio. Quilmes fue elegida entre las primeras cinco ciudades en donde desarrollar la propuesta, junto con La Plata, Bahía Blanca, San Nicolás y Mar del Plata.
“Es un orgullo que nos hayan convocado para participar de esta iniciativa que apunta a celebrar los casamientos en lugares simbólicos con gran trascendencia cultural e histórica como es, en nuestro caso, el Museo del Transporte. Hoy cinco parejas pudieron disfrutar de una ceremonia al aire libre, en un lugar hermoso, que es parte de su identidad como quilmeños”, aseguró el coordinador general de Gobierno, Diego Buffone.
Por su parte, el director de Delegaciones del Registro Provincial de las Personas, Martin Lepera, explicó que “si bien el matrimonio no deja de ser un acto formal, queríamos darle otro contexto, ya que es uno de los días más felices para las parejas”.
Asimismo, el funcionario destacó el trabajo conjunto con el Municipio de Quilmes: “Hay un diálogo fluido con el intendente Martiniano Molina y su equipo, muy buena predisposición y respuesta, así que estamos muy agradecidos con ellos”.
En tanto, la subdirectora zonal del Registro, Mariana Pérsico, sostuvo que “es un desafío hacer la ceremonia del matrimonio fuera de las delegaciones, implica un doble esfuerzo no sólo del Registro sino también del Municipio que nos acompaña para que nada falle”.
La pareja integrada por Maximiliano Robledo y Mónica Cubler fue la primera de las cinco que hoy dieron el sí y se mostraron sumamente emocionados: “Estamos muy contentos por haber tenido la oportunidad de casarnos en este lugar emblemático de nuestra ciudad”, afirmaron.
La inscripción para participar de la iniciativa fue online, abierta y gratuita, en el sitio web oficial del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y cerró el 10 de agosto. Según informaron las autoridades del Registro Provincial de las Personas, se anotaron cerca de 400 parejas. Luego, se realizó un sorteo para elegir a las 25 parejas ganadoras, 5 por cada uno de los lugares emblemáticos. Uno de los principales requisitos era que al menos un integrante de la pareja contara con domicilio en el partido de la provincia de Buenos Aires donde se quisiera celebrar el matrimonio, además de encontrarse registrado en su DNI.
Ya anticiparon que para el año que viene está previsto continuar con esta iniciativa y extenderla a otros municipios.
También participaron del evento la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Eyleen Viglianco; el director del Museo del Transporte, Gonzalo Copello; y el director de Atención al Vecino, Roberto Soria.

Por Quilmes Hoy