Entregaron diplomas a vecinos que asistieron al Programa de Asistencia Social

Se realizó el cierre del curso del Programa de Asistencia Social Educativa –PASE- promovido por el Municipio de Quilmes y la Universidad del Este. Los alumnos trabajaron temas relacionados con los Derechos Humanos en los sectores más vulnerables del distrito.
El acto, que se realizó en la Casa de la Cultura –Rivadavia 383-, reunió a los 80 egresados que durante noviembre y diciembre cursaron en el Centro Comunitario “Nueva Esperanza” de San Francisco Solano. Allí se abordaron ejes temáticos relacionados a la salud, la construcción de identidad, el medio ambiente, el derecho social y la capacitación para el trabajo.
Desde el Municipio de Quilmes aseguraron que en 2019 se continuará realizando el Programa de Asistencia Social Educativa. El mismo se lleva adelante a partir del convenio marco firmado por el intendente Martiniano Molina con la rectora de la Universidad del Este de la ciudad de La Plata, María de las Mercedes Reitano, en agosto de este año.
El Programa, que viene implementando la Universidad del Este con diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo abordar en forma general contenidos conceptuales referidos a la protección de determinados derechos en grupos sociales históricamente vulnerados, y de manera específica brindar herramientas básicas para el acceso a las temáticas relativas a los Derechos Humanos.
Estuvo presente el subsecretario de Derechos Humanos, José Estevao, quien al respecto expresó: “Estas acciones permiten trabajar los Derechos Humanos de manera descentralizada, una política territorial que se implementa por disposición del intendente Martiniano Molina”. También estuvieron la coordinadora del Programa de Asistencia Social Educativa de la Universidad del Este, Claudia Carpintero; y la coordinadora de Derechos Humanos de la subsecretaría municipal, Verónica Cortez. 

Por Quilmes Hoy