El Municipio participó del Taller Internacional de Género

El trabajo municipal en relación al tratamiento y difusión en políticas de género, llevó a que, por tercer año consecutivo,  la subsecretaria de Género y Familia de Quilmes, Ileana Lingua, participe y coordine una de las temáticas del evento en representación del Municipio de Quilmes y la organización internacional Mercociudades.
El municipio de Quilmes estuvo representado en el Taller Internacional de Género: “Hacia el Cumplimiento de una Agenda Global”, por la subsecretaria de Género y Familia, Ilieana Lingua. En el encuentro, que se desarrolló en la ciudad de Sucre, Bolivia, la funcionaria local, quien en dicho evento también representó a la organización internacional Mercociudades, estuvo a cargo de la coordinación de la unidad temática de Género de Mercociudades –UTGM-.
 “Quilmes ha generado un nuevo paradigma en materia de política pública en relación a estos temas”, expresó Ileana Lingua, quien además aseguró que la invitación para participar de dicho evento se desprende del trabajo que realizan a nivel municipal, sobre la promoción  y difusión  de derechos y políticas de género.
Asimismo, la funcionaria ponderó el trabajo municipal expresando: “Tenemos un equipo muy comprometido, y por eso sabemos que tenemos que seguir brindando asistencia de calidad a nuestra comunidad para seguir obteniendo resultados en las problemáticas de género que se presentan”.
Lingua, que representó a Quilmes en dicho evento por tercer año consecutivo, detalló que el taller que le tocó coordinar abordó temáticas relacionadas a “los nuevos paradigmas legales y jurídicos para las mujeres en situación de derechos vulnerados”.
El Taller Internacional de Género “Hacia el Cumplimiento de una Agenda Global” fue organizado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), apoyada por la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales (CGLU) y la Comisión Europea.
En las jornadas, que contaron con la participación de estudiantes de derecho, funcionarios de la justicia, autoridades municipales y organizaciones de la sociedad civil, hubo ponencias de diferentes expositores con referencia a la mujer y su participación en diferentes escenarios de nuestra sociedad. Entre ellos el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, quien ahora se desempeña como Presidente de la FLACMA, Iván Arciénega Collazos; la jefa del Proyecto de Género de la Unidad Patronato Municipal San José-Quito, Verónica Thalia Bueno; y la representante de La Federación Argentina de Municipios, María de los Ángeles Higonet, entre otros expositores.
Sobre FLACMA
La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales – FLACMA- es una asociación internacional sin fines de lucro con finalidades sociales y públicas constituida por gobiernos locales, regionales y asociaciones de gobiernos locales de América Latina y el Caribe.
Entre sus principales misiones está la consolidación de las agendas de los municipios y las asociaciones de gobiernos locales de la región en los diferentes ámbitos en el desarrollo local.

Por Quilmes Hoy