Entregaron escrituras a familias quilmeñas

El intendente Martiniano Molina encabezó este jueves el acto de entrega de 188 escrituras a vecinos de la ciudad. Allí, el jefe comunal felicitó a los beneficiarios "porque se trata del reconocimiento al esfuerzo de toda una vida, y porque ustedes trabajaron y anhelaron este gran sueño que hoy se transformó en realidad”.

Molina también agradeció y destacó la labor que llevan adelante los equipos municipales y provinciales que trabajan para “reestablecer este derecho”, y completó: “Estábamos cansados de las promesas que no se concretaban. Hoy me enorgullece este equipo que se cansó de la vieja política y que hoy está trabajando con el corazón y con el alma”.

Una de las vecinas que recibió su escritura de manos del intendente fue Mabel Zerda, quien manifestó: “Es un orgullo tener en mi poder la escritura que junto a mis padres esperaba hace 20 años. Por eso hoy, que ellos ya no están, para mi es una enorme alegría poder decir: mamá, acá está la escritura, Martiniano Molina me la entregó”.

Asimismo, otra de las beneficiadas, Antonia Compagnone, luego de recibir su título de propiedad dijo: “Es muy emocionante poder tener la escritura de tu casa, y quisiera que todos los vecinos de Quilmes pasen por este sentimiento, y que tengan la posibilidad, como la tuve yo, de tener el enorme placer de que el propio intendentes se las entregue”.

En la misma línea que el intendente quilmeño, el subsecretario de Tierras y Acceso Justo al Hábitat bonaerense, Evert Van Tooren, quien también participó de la entrega sostuvo: “Este es un momento de pura felicidad porque ya nadie va a poder jugar con lo que es de ustedes”. Y agregó: “En la Provincia hemos entregado más de 50.000 escrituras. Por eso, les pido que cuenten su experiencia y que le digan a quienes aún no la tienen que hoy es posible obtener sus escrituras”.

Las escrituras fueron otorgadas en el marco de las leyes leyes 24.374 y 10.830 de regularización dominial, a partir de un trabajo conjunto entre el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, y la Provincia de Buenos Aires, mediante la Escribanía General de Gobierno y la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al hábitat del Ministerio de Desarrollo Social.

En los últimos tres años de la actual gestión de gobierno, la Comuna gestionó ante dependencias bonaerenses unos 2.740 títulos para familias quilmeñas, gracias a la decisión del Intendente Molina, de reforzar las políticas de regularización dominial.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del club El Porvenir (Moreno 1248), y contó también con la presencia de Victoria Ponce, representante de la Escribanía General de Gobierno bonaerense. Además, por parte del Municipio, acompañaron al intendente el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Milia; el Coordinador ejecutivo de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cristian Oquendo; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi; y el concejal Facundo Maisú.

Por Quilmes Hoy