Llega a Quilmes "Sabores del mundo"

Quilmes tendrá este fin de semana la oportunidad de contar con la primera edición de la Feria Itinerante “Sabores del Mundo”, especial Navidad. La misma se desarrollará desde este viernes y hasta el domingo en la Plaza de las Colectividades –Pellegrini y Vicente López, Quilmes oeste–, con entrada libre y gratuita.
La feria desembarca en el distrito gracias a la coordinación de la Dirección General de Turismo municipal, que invita a los vecinos a visitarla desde las 10.30 hasta las 23.30, para poder recorrer los más de 40 stands que ofrecerán  productos y alimentos de distintas colectividades, así como participar en múltiples actividades recreativas al aire libre.
Entre las propuestas destacadas que tendrá esta primera edición de la muestra, que fue declarada de interés municipal por el intendente Martiniano Molina, se encuentra la participación de la reconocida cocinera Jimena Monteverde, quien el domingo, desde las 18.30, dictará una clase de cocina abierta para todos los vecinos.
Además, contará con la exposición de los trabajos de más de 150 artesanos y una amplia oferta de shows musicales en vivo y espectáculos infantiles para disfrutar en familia.
“A partir de esta iniciativa apuntamos a lograr una identidad única en un evento masivo donde la mayor manifestación cultural serán las producciones artesanales a través de las recetas y productos tradicionales de las colectividades”, expresó la directora general de Turismo, Nora Saracco.
A su vez, la funcionaria destacó que el propósito de la feria “no es sólo crear un espacio para la exhibición y venta de las artesanías y productos regionales, sino un espacio que reproduzca las condiciones de los mercados artesanales y fomente la integración cultural en el distrito”.
Desde la organización informan que las jornadas se suspenden en caso de lluvia.  

Por Quilmes Hoy