Alimenta llega a Quilmes Verano con dos jornadas nocturnas

Este fin de semana habrá una edición especial de Alimenta, la ecoferia saludable que organiza el Municipio. La misma tendrá lugar este sábado 12 y este domingo 13 en la Plaza San Martín – Mitre y Rivadavia-, desde las 18 hasta las 23, donde los vecinos contarán con una gran propuesta gastronómica que estará acompañada de actividades culturales y recreativas.
Con entrada libre y gratuita, la feria acercará la posibilidad de recorrer los distintos stands de comida rica y saludable, que incluye alternativas para personas que sufran celiaquía o diabetes, a precios accesibles. Además, estará emplazado el tradicional paseo de emprendedores con objetos de diseño sustentable, y se podrá disfrutar de shows de música, otros espectáculos artísticos y demás atracciones.
A su vez, la Dirección General de Promoción Ambiental municipal realizará talleres abiertos de huerta donde se informará sobre las técnicas y herramientas para el cultivo doméstico. También se pondrá a disposición de los vecinos un Punto Verde Móvil, donde personal municipal recibirá materiales reutilizables y explicará cómo separarlos a partir del circuito de las 3 R: Reduce, Reutiliza y Recicla.
Por otro lado, con el fin de difundir sus actividades, también participará la Asociación de Padres de Hijos Especiales (APHE) y  la ONG Sueños y Sonrisas, quienes recibirán donaciones, de todo tipo, que después serán repartidas en hospitales y comedores.
Desde la organización recuerdan que el evento quedará suspendido en caso de lluvia.

Por Quilmes Hoy