El Municipio y la Provincia despliegan un fuerte operativo de seguridad en la Ribera

En el marco de la temporada de verano en la ribera de Quilmes y como parte del Operativo Sol del Gobierno provincial, el Municipio despliega un fuerte operativo de prevención, junto a las fuerzas de seguridad, con el objetivo de cuidar a los vecinos que se acercan a esta zona emblemática de la ciudad para compartir momentos en familia y disfrutar con amigos.
Así, hay un equipo de rescate municipal integrado por un cuerpo de 52 guardavidas, que cada fin de semana se refuerza con otros 80. A esto se suma la tarea de control de las áreas de Defensa Civil, Patrulla Urbana y Tránsito. A su vez, el SAME tiene un punto fijo para dar pronta asistencia a quienes lo necesiten.
La Policía Local, por su parte, aporta 20 agentes que recorren la zona a pie, 6 en bicicleta y 2 en un móvil. También presta servicio un escuadrón de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas), un grupo de la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) y otro de Drogas Ilícitas. Colaboran, además, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Denis Szafowal, se refirió a la planificación del operativo y remarcó como una de las principales medidas el refuerzo del personal de seguridad los fines de semana: “Es cuando hay mayor afluencia de público y por eso redoblamos esfuerzos”.
Asimismo, el funcionario aseguró: “Desde el Municipio valoramos inmensamente el trabajo en conjunto con las fuerzas provinciales, teniendo en cuenta que el Operativo Sol se extiende a lo largo de toda la costa bonaerense y que coordinar las acciones entre la provincia y los municipios requiere de una aceitada logística”.
Desde el área puntualizaron que este esquema de prevención funciona todos los días de la semana en una amplia franja horaria: de lunes a jueves de 10.00 a 22.00 y los viernes, sábados, domingos y feriados de 10.00 a 00.00.
Además, señalaron que el operativo abarca toda la zona ribereña de Quilmes, desde la calle Alsina hasta Hernández. Y agregaron que ante cualquier eventualidad actúa la Comisaría 1º de Quilmes y su delegación Ribera.
La iniciativa es parte del Operativo Sol, programa provincial que en esta temporada alcanza a 47 localidades bonaerenses, entre las que se encuentra Quilmes, y que apunta a reforzar la presencia policial y la prevención en toda la costa para dar una respuesta rápida y sincronizada frente a una emergencia.

Por Quilmes Hoy