El Municipio entregó más de diez mil productos a organizaciones sociales

Fue resultado de una donación que recibió la Comuna quilmeña por parte del Banco de Alimentos, organización sin fines de lucro que lucha contra el hambre.

El Municipio de Quilmes entregó diez mil ochocientos productos lácteos a doce organizaciones sociales de la ciudad como resultado de una donación que realizó el Banco de Alimentos, organización sin fines de lucro que contribuye a mitigar el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.
Las organizaciones que recibieron los productos fueron los merenderos “Nuestro futuro es hoy”, “El olivo”, “Todo por ellos” y el que funciona en la Iglesia Jesucristo Reina; los comedores “Todo por los chicos”, Juanita Ríos – “Granero de sueños”, “La Amistad 26 de junio” y “Semillero”; los jardines comunitarios “El Obrador”, “La Ponderosa” y “Pampa”; y el centro barrial “Resistir y vencer”.
La actividad fue encabezada por el subsecretario de Inclusión y Fortalecimiento Comunitario, Pablo Gómez, quien aseguró que “gracias a esta articulación se seguirá avanzando con acciones que potencien y fortalezcan el trabajo social en los barrios en beneficio de los que más lo necesitan”.
La iniciativa refuerza el vínculo que se formalizó el pasado martes 22 de enero entre ambas instituciones, con la firma de un acuerdo de colaboración entre el intendente Martiniano Molina y la directora general del Banco de Alimentos, Marisa Giráldez.
Bajo el lema “Menos hambre, más futuro”, el Banco de Alimentos busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar solicitando donaciones de alimentos aptos para el consumo, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre 1.062 comedores y otras organizaciones sociales de la Ciudad de Buenos Aires y 37 partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Para más información ingresar en https://www.bancodealimentos.org.ar/
En la entrega también estuvo presente el secretario de Legal y Técnica del Municipio de Quilmes, Ignacio Alberto. 

Por Quilmes Hoy