Acto por la Memoria, Verdad y Justicia en el Nacional

La comunidad educativa del Colegio Nacional de Quilmes realizó el lunes una emotiva jornada en homenaje a los estudiantes de la institución desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.
A 43 años del Golpe, los chicos de 6º Año desplegaron una bandera y carteles con los nombres de diez alumnos víctimas de la dictadura: Asato Juan Alberto; Brinoli Jorge Antonio; Estevao Ana María; Margni Osvaldo Horacio; Mérediz Rodolfo Antonio; Pérez Héctor Alberto; Pisoni Tarcisio; Pocetti Enrique Andrés; Sala Néstor Carlos y Vidal Francisco Antonio.
El coordinador General de Gobierno del Municipio de Quilmes, Diego Buffone y el subsecretario de Derechos Humanos, Jose Estevao, asistieron al acto que contó con gran participación del alumnado, docentes y directivos.
Buffone dirigió unas palabras donde remarcó la necesidad de mantener la memoria para que jamás se repita la desaparición y asesinato de personas como ocurrió con los alumnos de la histórica institución.
“Es importantísimo que todos reflexionemos y tengamos presente esta fecha para que Nunca Más los argentinos tengamos que sufrir otra violación a las instituciones, la libertad y los derechos humanos. Desde la Subsecretaría que conduce el doctor Estevao consideramos a los derechos humanos como una política de Estado, que debe trascender los diferentes gobiernos e ideologías”, afirmó Buffone, ex alumno del Colegio Nacional y presidente de uno de los primeros centros de estudiantes.
También participaron la directora del Colegio Nacional, Alicia Morinigo, la jefa del Departamento de Sociales, Marcela Carrettini y el profesor de Artística, Oscar Stáffora.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.