El Bus Turístico Itinerante recorrerá Berisso

La propuesta es gratuita y se realizará en dos horarios: uno de 10:00 a 12:00 horas y el otro de 14:00 a 16:30 horas, y el punto de encuentro será la Casa de Informes Turísticos, avenida Montevideo y Calle 7 (Génova)
Los días sábado 23 y domingo 24 de marzo se podrá disfrutar del recorrido por la ciudad de Berisso a bordo del Bus Turístico Itinerante, en una acción conjunta entre la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de dicha ciudad y prestadores privados.


La actividad es organizada por la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Producción de Berisso; con la participación de la Cámara de Turismo, la Cooperativa del Vino de la Costa, la Asociación de Cerveceros local, y el Mercado de la Ribera.

En cuanto a los recorridos, el primero consistirá en un Paseo histórico y una visita a una cervecería artesanal. El segundo circuito integrará la Cultura Inmigrante y el tradicional Vino de la Costa.

El primer itinerario partirá a las 10 hs. desde Avenida Montevideo y calle 7 hacia calle 2, (Calle Nueva York, Sitio Histórico Nacional), se dirigirá hacia el Pasaje Wilde (recorrida por la Mansión Obrera), la Colectividad Helénica y Platón, y la Parroquia Ortodoxa Ucraniana "Santísima Trinidad".

Allí se visitará la Cervecería 1871, donde se degustará cerveza artesanal como última actividad, para retomar por la calle Montevideo y 7 y finalizar el recorrido.

El segundo itinerario también saldrá desde Avenida Montevideo y calle 7 hacia calle 2, a las 14 hs. (Calle Nueva York, Sitio Histórico Nacional), y se dirigirá hacia el Pasaje Wilde (recorrida por la Mansión Obrera), la Colectividad Helénica y Platón, y la Parroquia Ortodoxa Ucraniana "Santísima Trinidad".

Allí se realizará la visita al Viñedo de la Cooperativa del Vino de la Costa "Los Vasquitos" y Bodega, allí harán una Cata de Vinos, para retomar por la calle Montevideo y 7 y finalizar el recorrido.

Quienes deseen participar de esta propuesta turística debe inscribirse con anticipación (entre las 8 a 13:30 hs) en la Casa de Informes Turísticos, teléfono (221) 464-7092 o bien en la Secretaría de Producción, teléfono (0221) 464-4554.

Por Quilmes Hoy