Nueva sede de ANSES en Solano

La Ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, inauguraron una nueva oficina del organismo en la localidad de San Francisco Solano. Estuvieron acompañados por el intendente del partido de Quilmes, Martiniano Molina
En este sentido, Stanley expresó que “la inauguración de otra oficina de ANSES en Solano es parte de nuestro compromiso de estar siempre cerca de los vecinos para que puedan hacer los trámites que necesiten cerca de su casa”. 
La ministra también reconoció el trabajo cotidiano que hace el organismo en su atención al público y su dedicación a la seguridad social, al tiempo que el titular de ANSES afirmó: “Estamos muy contentos de inaugurar esta segunda oficina en San Francisco Solano. Ahora muchísimos vecinos tienen más opciones para realizar sus trámites en el barrio y no están limitados por las distancias o los medios de transporte”.
Los funcionarios recorrieron las instalaciones de la nueva sede ubicada en la intersección de las avenidas 844 y 893, que comenzará a atender a partir de mañana, 1° de marzo, en el horario de 8.30 a 14.30. Además de brindar atención personalizada, la oficina cuenta con Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) que permiten realizar trámites de manera espontánea, sin necesidad de turno previo.
En esta delegación, que se suma a la oficina San Francisco Solano I, situada en calle 842 N° 2447, se podrá realizar consultas sobre todo tipo de trámites de la Seguridad Social, como presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo, solicitar constancia de CUIL, Certificación Negativa y actualizaciones de datos, entre otras gestiones. Es importante aclarar que, por el momento, no se gestionarán allí jubilaciones ni pensiones. 
Participaron del evento también, por parte de ANSES, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, y los gerentes Nadia Horodecki (oficina Solano II), Germán Romero (oficina Solano I) y Alfredo Vilanova (Quilmes).
Charla con madres de la AUH                                 
Por la mañana, previamente a la inauguración, Stanley y Basavilbaso participaron de un encuentro con madres que cobran la Asignación Universal por Hijo en el marco de un taller de inclusión digital que dicta ANSES en la sede de la ONG Centro de Acción Social (CAS) VIDA, que pertenece al Centro Cristiano Catedral de Vida. 
En este marco, la ministra manifestó la importancia de estas capacitaciones “para que las madres aprendan sobre diferentes herramientas informáticas que les permiten hacer sus gestiones desde la web. Hoy estuvimos con algunas de ellas que lograron hacer sus trámites mucho más fácil y rápido. Sus hijos, mientras tanto, jugaron en el espacio recreativo”.
Acerca de los Talleres de Inclusión Digital de ANSES
Los talleres de inclusión digital que dicta ANSES para madres titulares de la Asignación Universal por Hijo tienen como objetivo enseñar a utilizar herramientas informáticas para la realización de trámites online del organismo y la elaboración y edición del Curriculum Vitae. Además, a través de ellos se busca transmitir conocimientos sobre el mundo del trabajo en general. 
Estos cursos, que se dictan en clubes sociales y deportivos, asociaciones comunitarias y vecinales u organizaciones, son una iniciativa de la Dirección de Redes con la comunidad, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la comunidad del organismo.

Por Quilmes Hoy