Capacitación de handball en Quilmes

Se realizó la cuarta capacitación de handball en Quilmes con figuras clave del deporte como Eduardo Dady Gallardo y Osvaldo Cocho López. Destinada a profesores y alumnos de escuelas del distrito, ya alcanzaron los 200 participantes.
La iniciativa es impulsada por el Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Deportes y Turismo, y cuenta con el apoyo del área de Educación.
“Fomentamos el deporte a las escuelas e instituciones intermedias. Con los jefes de Inspección de Educación Física, estamos llevando día a día un plan territorial  de política de deportiva en todo el distrito. Comenzamos con cuatro clínicas de handball teóricas y prácticas para profesores de educación física y alumnos de grado. La primera fue en el renovado Polideportivo Municipal, siguiendo por la escuela técnica Nº 3 de Solano, el Club Unión de Ezpeleta y finalizando hoy en la  histórica Escuela Ateneo Don Bosco”, detalló el subsecretario de Deportes y Turismo, César Di Diego.
En tanto, Dady Gallardo, actual entrenador de la selección argentina de handball, explicó que “la capacitación es de iniciación y está dividida en tres bloques: dos de técnica individual y uno de sistema defensivo 3-3”.
Asimismo, explicó que “apunta, fundamentalmente, a darle mayores recursos a los profesores de las escuelas” y anticipó que para la segunda mitad del año está previsto realizar el siguiente nivel de la capacitación.

Por Quilmes Hoy