Exitoso ateneo en red de Pediatría en el Hospital de Quilmes

Se efectuó con éxito un ateneo en red con los hospitales El Cruce, Mi Pueblo y Evita Pueblo, a través del área de Telemedicina del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte. Jefes de servicio, especialistas y residentes participaron del ateneo de Pediatría que se presentó días atrás desde el nosocomio de Quilmes profundizando la innovación en salud y la construcción colectiva de conocimiento.

El Hospital El Cruce y el Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo, de Florencio Varela, y el Hospital General de Agudos Descentralizado “Evita Pueblo”, de Berazategui, formaron parte del ateneo junto al Iriarte. Anteriormente, se desarrolló otro importante ateneo con El Cruce sobre el “Proceso de obtención de órganos y tejidos para el tratamiento del trasplante”, que fue presentado por el servicio de Procuración de Órganos y Tejidos de dicho nosocomio.

Vale resaltar que desde hace casi dos años que el Hospital Iriarte trabaja con su red de Telemedicina con un consultorio para asistencia, consulta y capacitación; un equipo informático; y un grupo de profesionales que participan en programas nacionales e internacionales de telesalud. Sin dudas, un espacio importantísimo en el cual los profesionales utilizan la informática y la tecnología para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades; la formación permanente; y las actividades de investigación y evaluación a fin de mejorar la salud de la comunidad.

Jornada de Reumatología

El doctor Juan Pablo Vinicki, a cargo de la Unidad de Reumatología del Hospital Iriarte disertará en la jornada de reumatología "Derivación temprana en las enfermedades tempranas", que organiza el Círculo Médico de Quilmes para el viernes 26 del corriente. 

Por Quilmes Hoy