Sesionó el Concejo Deliberante

Angel García pide que se explique en qué se está invirtiendo el Fondo de Financiamiento Educativo
El concejal de Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes, Angel García, solicitó detalles sobre las obras que se realizaron y que actualmente se están llevando a cabo en las escuelas.
Fue a través de una minuta de comunicación verbal durante la sesión ordinaria de este martes, cuando el edil se refirió  a la preocupación que le expresaron muchos vecinos en los últimos días, porque no funcionan los comedores escolares, fundamentalmente porque no tienen conexión de gas. En ese marco, citó como ejemplo las escuelas secundaria 22 (Ezpeleta) y primarias 76 (Barrio La Paz), y 70 (Bernal Oeste).
“Creemos necesario que desde la Secretaría de Cultura y Educación se nos pueda brindar la información actualizada de qué escuelas se están reparando, cuáles se van a reparar y en qué se está invirtiendo el Fondo de Financiamiento Educativo”, sostuvo García.
Por tal motivo, solicitó que el Secretario de Cultura y Educación asista a la mayor brevedad posible, a una reunión plenaria de este Honorable Cuerpo a efectos de informar sobre las escuelas del distrito sin conexión de gas y el correspondiente cronograma de trabajo para la restitución en la totalidad de los establecimientos; como así también los fondos invertidos al 31 de marzo del corriente, provenientes de aportes del Fondo de Financiamiento Educativo y/ de la Municipalidad

Arroyo Las Piedras
El edil también presentó una minuta para que se realicen obras en la zona de Camino General Belgrano y Arroyo las Piedras. “Lamentablemente este fin de semana una persona falleció y otra resultó gravemente herida… creo que es el séptimo u octavo accidente que se produce; nosotros lo marcábamos en agosto, cuando había ocurrido un hecho de similares características… Queremos que imperiosamente el Secretario de Obras Públicas se ponga a trabajar en este tema, junto con el área de tránsito”, expresó durante su alocución.
Por tal motivo, en la minuta solicitó que el Departamento Ejecutivo realice, con carácter de urgente, una correcta señalización vial en Camino General Belgrano entre las avenidas Zapiola y 12 de Octubre; y particularmente la construcción de una correcta contención en la intersección con el Arroyo Las Piedras, a fin de evitar que se sigan sucediendo accidentes.
Año del Centenario del Natalicio de Evita
Vale señalar que también se aprobó una moción presentada por García, quien hizo alusión a los artículos 84 y 85 del Reglamento Interno de dicho cuerpo para que sea tratado sin despacho de comisión, el expediente HCD-O-2-27492 cuya referencia es declarar este 2019, “Año del Centenario del Natalicio de Evitael que tendrá tratamiento en la próxima sesión ordinaria del 23 de abril.

Por Quilmes Hoy