Calendario Turístico

La fiesta del Kiwi en General Madariaga; la Expo Suipacha; la celebración de la Miel en San Vicente; y la Fiesta de la Kerb en Olavarría, son algunas de las actividades para disfrutar del fin de semana según el calendario de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.




RAMALLO 
Encuentro Internacional con el Autor     
Del 8 al 11 de mayo, en diferentes espacios de Ramallo. Recitales poéticos, presentación de libros, conferencias, ponencias, conservatorios, música, teatro entre otros. Además, 12 de mayo Rural Bike, largando a las 11 hs. desde el parador municipal.
Más información: Ramallo Turismo
                           
SUIPACHA 
Expo Suipacha 2019    
Del 8 al 12 de mayo, en el predio de la Sociedad Rural de Suipacha (Ruta 5 Km 128.500). La muestra contará con expositores, charlas, concurso de quesos, fiesta provincial de la lechería, exposición holando, charlas para la producción de porcinos, de carne, agricultura, entre otras actividades.
Más información: Expo Suipacha
                  
PEHUAJO   
9° Festival Pehuajó es Tango        
 Del 9 hasta el 11 de mayo, desde las 21 hs., en el salón blanco del municipio. Programación completa en: http://www.pehuajo.gob.ar/2019/04/se-viene-el-9-festival-de-tango.html
Más información: Municipalidad de Pehuajó                   

ALMIRANTE BROWN - Longchamps 
Brown a Cielo Abierto 
Del 9 al 11 de mayo, en la  estación Longchamps. Viernes desde las 18 hs., sábado y domingo a partir de las 12.00. Actividades infantiles, food trucks, shows en vivo.
Más información: Descubrí Brown                       

PILAR
Torneo Parrillero
El 11 de mayo, gran final del Torneo Parrillero de Pilar.  A partir de las 11 hs. en el Parque Central ubicado en Honorio Pueyrredón 1825. Habrá carritos de comidas, artesanos y artistas. Entrada libre y gratuita.
Más información: Pilar Turismo                           

ESCOBAR - Belén de Escobar 
4º Encuentro Día de la Identidad de los Pueblos      
El 11 de mayo, de 13 a 23 hs.,  en Peatonal Yirgoyen y Plaza San Martín. Comidas típicas, danzas tradicionales, música de las colectividades. Entrada libre y gratuita.
Más información: Escobar Turismo                      

MERCEDES
Expo Vivero Mercedes 
Los 11  y 12 de mayo, a partir de las 20 hs., en el Complejo la Trocha (40 y 21). Más de treinta viveristas de todo el país con la mayor variedad en plantas todas juntas y en el mismo lugar, charlas gratuitas, jardines temáticos, pared verde educativa.
Más información: Municipalidad de Mercedes                           

SAN VICENTE     
7ª Fiesta Regional de la Miel
Los días 11 y 12 de mayo, en el predio Ferial San Vicente "Vieja Estación" (Av. Sarmiento nº 1000). Cata de miel, charlas técnicas, olimpíadas apícolas, productos regionales, números artísticos.
Más información: Municipalidad de San Vicente    
        
ROQUE PEREZ    
6º Festival Internacional de Cine "Hacelo Corto"/Expo Cactus  
Los días 11 y 12 de mayo. Además, Expo Cactus, desde las 10.30 en plaza Mitre. Exposición de cactus, crasas, orquídeas, carnívoras entre otras. Gran cierre musical.
Más información: Festival Internacional Hacelo Corto
                           
LUJAN                 
7ª  Feria Franca Luján/135º Aniversario de Jauregui        
Los días 11 y 12 de  mayo,  de 10 a 18 hs., en el parque San Martín (Colón y Dr. Real). Habrá espectáculos para toda la familia y productores de todo el país, servicio de cantina. Domingo 12, a las 17 hs., celebraremos el 7º aniversario de la feria compartiendo torta con todos los presentes.  Además, a las 10.30 acto protocolar en Av. Flandes y España. por el 135º Aniversario de Jauregui. 12 hs. apertura del festival (predio estación ferroviaria). Patio de comidas, paseo de artesanos, exposiciones, espacio peque.
Más información: Dirección de Turismo - Municipalidad de Luján
        
GENERAL MADARIAGA-Paraje Macedo   
9ª  Fiesta Regional del Kiwi
Los días 11 y 12 de mayo, de 9 a 18 hs., en el Paraje Macedo. Se llevarán a cabo, prueba de riendas; diferentes juegos camperos; visitas guiadas a la plantación de kiwis. También habrá artesanos locales y regionales; comidas típicas, asados, corderos, lechones al asador; empanadas, locro, pasteles, venta de kiwis y mermeladas; finalizando con un gran baile campero. Entrada libre y gratuita.
Más información: Madariaga, El Pago Gaucho"                         

BAHIA BLANCA                               
14º Festival Internacional de Artes Escénicas Bahía Teatro       
Del 11 al 19 de mayo,  en diferentes espacios culturales de la ciudad. L programación incluye invitados especiales, obras de India, Chile, Italia, Buenos Aires, La Plata, Puerto Madryn, Villa Regina, Rosario, San Miguel, Villa Ballester y Bahía Blanca distribuidas en 15 sedes. Además, circuito barrial, marcha del orgullo clown, entre otros.
Más información: Turismo Bahía Blanca                         

CHASCOMUS       
Circuito Carreras de Calle Chascomús    
El 12 de mayo, a las 10 hs., en Av. Lastra 1  y L.N. Alem (Dirección de Deportes). 3ra. Fecha con tres distancias: 5K,/ 10K y 3K correcaminata. Inscripción de  8.30 a 9.45 en la Dirección de Deportes. A beneficio de la Orquesta Escuela de Chascomús.
Más información: Chascomús Turismo                  
        
FLORENCIO VARELA
Varela Matsuri   
El 12 de mayo, festival tradicional en el que se  podrá disfrutar de danzas tradicionales, karaoke, taiko, eisa, taiko,artes marciales,origami, taller de Bonsai y por supuesto la mejor gastronomía: udon, yakitori, yagi-jiru, sushi, harumaki, mochi, nikuman, onigiri, sata andagi y mucho más!
También los clásicos sabores locales: Empanadas, hamburguesa, choripan, sandwiches de vacío y bondiola. Paseo de compras.

LA COSTA-Costa del Este      
5º Rally de Costa del Este    
El 12 de mayo, a las 11 hs., recorriendo senderos naturales de Costa del Este. Pre-inscripción online o el domingo 12, desde las 8 hs., previo al inicio de la competencia.  Premios hasta del puesto 1 al 10.
Más información: Turismo La Costa
                           
AYACUCHO
Duatlón Rural Ayacucho       
El 12 de mayo, desde la hora 9 se abrirá la inscripción en el  Club Independiente, para a partir de las 11 hs. dar inicio a la largada de la competencia, que recorrerá el circuito preparado con 3 km de Cross, 21 de Rural Bike y finalizarán con 3 Km de Cross. Competencia arancelada. Además se realizará un Duatlón Kids para los más chicos con inscripción gratuita. Toda la información en 
Más información:  Código aventura                   

OLAVARRIA-Colonia Nievas 
Fiesta de la Kerb
El 12 de mayo, el programa iniciará a las 11:00 con la celebración de la Santa Misa en la Capilla San Miguel Arcángel. Al mediodía, apertura de los patios de comidas, junto a los puestos de artesanías y manualidades locales y de la región.El acto central, está previsto para las 14:30, en la plaza de Colonia Nievas, con la recepción de invitados y  entrega de distinciones. Desfile de delegaciones y la presentación de distintos elencos de danzas alemanas. Cierre de la Fiesta de la Kerb con un baile popular y la música de Cristian Braun.
Más información: Municipalidad de Olavarría                           

MARCOS PAZ      
Cabalgata 
El 12 de mayo, a las 9 hs., cabalgata desde el Predio Quinta de Devoto (Ruta 40 Km. 50), hasta Villars. Incluye picada en dicha localidad y almuerzo en Lozano. Premio al mejor carruaje y a la mejor estampa campera. Actuación especial de Claudio Agrello.
Más información: Turismo Marcos Paz 

Por Quilmes Hoy