Más de 60 PyMEs participaron de la ronda de negocios del Comprá PyME

Con el objetivo de promover nuevos canales de comercialización para las Pequeñas y Medianas Empresas bonaerenses, se llevó a cabo una Ronda de Negocios en Quilmes en el marco del programa Comprá PyME, lanzado por el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires.
El encuentro contó con la participación de más de 60 PyMEs de los rubros ferretería, bazar, artículos para el hogar y juguetería; 15 representantes de grandes superficies comerciales; el ministro de Producción, Javier Tizado; y el intendente Martiniano Molina; entre otros funcionarios provinciales y municipales.
“Queremos fomentar la comercialización en supermercados de productos elaborados por PyMEs y estos encuentros reflejan el trabajo que realizamos para vincular empresas chicas con las más grandes. La Gobernadora María Eugenia Vidal mostró su interés en el programa y envió a la legislatura el proyecto de ley de góndolas”, indicó Tizado.
Por su parte, Martiniano Molina manifestó su agradecimiento al Gobierno provincial “por acercar este programa para las PyMEs” y expresó: “Como Municipio estamos a disposición para poner las herramientas necesarias y facilitar el nexo con las grandes cadenas de supermercados. Entendemos la complejidad del momento, los desafíos actuales, pero tenemos la convicción de que el camino es por acá, dando la cara, diciendo la verdad, poniendo el hombro, sin prometer nada que no podamos cumplir. Felicitamos también a las grandes cadenas de supermercados que apoyan este intercambio, esta cooperación y esta forma de articular”.
Diego Rubolino, del mayorista NINI, señaló que “nosotros comenzamos en La Plata, donde se realizó la primera reunión y la verdad es que nos da gusto que se tenga en cuenta a los productores chicos, encontramos que hay oportunidades para las dos partes. Ya estamos trabajando con varias empresas y queremos destacar el trabajo del ministerio por construir valor para los supermercados y los pequeños productores”.
Las Rondas de Negocios son eventos donde oferentes y demandantes se reúnen en un ámbito determinado para intercambiar productos, servicios y contactos para potenciar relaciones.
En esa línea, Tizado remarcó que “es en estas acciones donde se observa también el trabajo conjunto del Estado y los privados”.
En la actualidad, más de mil productos (de todos los rubros que comprenden el Comprá PyME) se encuentran en las góndolas de los grandes supermercados de la Provincia. Asimismo, 279 PyMEs ya se inscribieron en el programa.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.