“La Banda Sinfónica de Gendarmería” en el Teatro Municipal

El viernes 31 de Mayo a las 20, en el Teatro Municipal de Mitre 721, se presenta “la Banda Sinfónica de Gendarmería Nacional”.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en la boletería del Teatro desde las 10 hs.
Se destinan 200 entradas para el público que no puede asistir a retirar las mismas en la semana.
(Se pueden retirar 2 horas antes del espectáculo).


La Banda Sinfónica de Gendarmería, se fundó el 6 de septiembre de 1991 como Banda de Concierto. Dado el crecimiento a partir del año 2014  en su cantidad de integrantes, la incorporación de cuerdas graves ( violoncelos y contrabajos ), la participación de directores invitados extranjeros y el abordaje de obras sinfónicas de alta exigencia, cambia su denominación a "Banda Sinfónica" de formato español. Este organismo musical  participa  en  conciertos  sinfónicos,  sinfónico-corales y  sinfónico populares en las principales salas y teatros de capital federal, e interior del país, como así también auditorios universitarios y embajadas extranjeras con sede en la ciudad de Bs. As. Otros aspectos de esta  agrupación musical  son los  "Conciertos de  música de cámara" realizados por sub.  grupos de la misma, como ser: cuartetos de clarinetes, de saxofones, quinteto y noneto de vientos, coral de bronces , entre otros. Cabe destacar que con estas formaciones se presento en el Salón Dorado del Teatro Colón de Bs. As. en julio de 2016. Sumado a estas actividades, realiza conciertos didácticos para todos los niveles educativos y participa en eventos ceremoniales interpretando nuestro cancionero patriótico con el que exalta los valores de argentinidad  y sentido de pertenencia.

Segundo Comandante

Lic. Fabián Antonio Di Mattía


Es licenciado en música con orientación en Orquesta Sinfónica y de Cámara, egresado de la Universidad Nacional de Lanús, clarinetista egresado del Conservatorio provincial Gilardo Gilardi  de la Ciudad de La Plata y Maestro en Ceremonial y Protocolo, egresado del Centro de Altos Estudios en Ceremonial y Protocolo Gral. Don Manuel Belgrano de Bs. As. Ha tomado clases de Dirección Orquestal con los Maestros Bernardo Teruggi y Carlos Vieu, asistiendo al curso de perfeccionamiento dictado por el Maestro Dr. Sergio Feferovich.  Concurrió a los cursos de los maestros Jordi Mora . Lijerko Spiller, a la  Oficina de Música en Curitiba  Brasil, y a la  "Primera Conferencia Internacional de Compositores , Arregladores y Directores de Bandas Sinfónicas" en Tatuí, Sao Paulo, Brasil. Como clarinetista  interpretó las principales obras para clarinete solista y orquesta con diferentes organismos musicales, integrando también la Orquesta Sinfónica que acompañó a los tenores Plácido Domingo y José Carreras en nuestro país.  Como Director Invitado ha dirigido La Banda de Música Junior del Conservatorio Gilardo Gilardi, La Banda Sinfónica de la provincia de La Pampa , la Orquesta Sinfónica Ciudad de Bueno Aires, y en EEUU la Vanderbilt Wind Symphony .Como Director Titular: la Orquesta de Cámara Clásica y Popular E.M.E.T (Excelencia.Musicalidad.Espectáculo.Trabajo), el Ensamble de Vientos Platense, la Banda de Música de la Escuela de Oficiales de Gendarmería   Gral. D. Martín Miguel de Güemes y la Sinfonietta Argentina de Vientos.

Ha recibido numerosas distinciones como ser: Caballero de Gracia Magistral por parte de la Orden de Caballeros de Ntra. Sra. de Bs. As, Medalla Gracia Plena por su aporte a la cultura; Orden de la Flor de Lis, como ceremonialista destacado por el CAECBA y premio Raíces a la trayectoria, por parte del Embajador de Paz Osvaldo Napo, entre otros. Actualmente es docente instrumentista en la Cátedra de Dirección Orquestal de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP y Director Titular de la Banda Sinfónica de Gendarmería Nacional.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.