Mejoras en el Barrio Villa Argentina

En el marco de las políticas de mantenimiento y puesta en valor del espacio público, la Secretaría de Servicios Públicos continúa el plan integral de bacheo y asfaltado de calles en todo el distrito.
El intendente Martiniano Molina supervisó esta semana el avance de los trabajos que se efectúan en Lavalleja, entre Bernardo de Yrigoyen y Sáenz Peña, Villa Argentina, y conversó con vecinos del lugar.
Desde el área indicaron que en el primer trimestre del año se realizaron 4.878 m2 de bacheo. Mientras que, en abril y lo que va de mayo, ya se ejecutaron 3.900 m2 de hormigón y más de 320 m2 de bacheo con carpeta.
Martiniano Molina indicó que estas obras forman parte de un plan integral que se replica en otras zonas, además de las obras de envergadura como pavimentación, cloacas y recambio de luminarias “que apuntan a que los vecinos circulen con más comodidad y mayor seguridad”.
Personal y equipamiento de la Subsecretaría de Servicios Públicos, a cargo de Adrián Vivas, diagrama las zonas de trabajo según los relevamientos y reclamos vecinales. Las tareas en el lugar consisten en el corte y retiro de la carpeta asfáltica o desmonte de hormigón deteriorado y se inicia el proceso de llenado, compactación y nivelación.
En mayo, se intensificaron los trabajos en Quilmes Oeste con bacheos de hormigón en Martín Rodríguez, desde avenida Lamadrid hasta República del Líbano; Carlos Pellegrini y Ricardo Rojas; Lafinur entre Mosconi y calle 387; Smith en su intersecciones con Torcuato de Alvear, Azcuénaga, Larrea y Urquiza, y Bernardo de Irigoyen, desde Andrés Baranda hasta Manuel Quintana.
El plan integral de bacheo iniciado en 2019 incluyó más de 380 reparaciones de 182 cuadras, entre ellas: 892, desde 806 hasta 808, La Paz; Presidente Perón, entre Blas Parera y O’Higgins; Deán Funes, entre Andrade y Caseros; Sarmiento en su intersección con Mármol, Echeverría y Lugones; Echeverría y Gral. Paz; Cuenca, ente Mármol y Lugones; 3 de Febrero y Gran Canaria; Andrés Baranda desde 12 de Octubre hasta Amoedo; Zola y Gelly Obes; Dorrego y A. Storni; Mármol y Dorrego; avenida Zapiola; avenida Mitre y Brandsen, 25 de Mayo y Garibaldi y avenida Alberdi entre Belgrano y Pringles.
También se realizan intervenciones nocturnas en la zona del microcentro de la ciudad, la construcción de 1.200 metros lineales de cordón cuneta en avenida Cervantes y los trabajos complementarios de tomado de juntas para el mantenimiento general y mayor durabilidad del hormigón. 
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.