Precios esenciales: El Municipio controla la implementación el programa en supermercados

En el marco de “Precios Esenciales”, el Municipio de Quilmes dio inicio a las inspecciones en los supermercados adheridos al programa para constatar su correcta implementación, verificar que se respeten los precios acordados, el abastecimiento y la reposición de los productos en las góndolas.
La tarea es coordinada por la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, que pone a disposición el equipo de inspectores. “Tras el lanzamiento del programa, en concordancia con las acciones que se llevan a cabo a nivel nacional y provincial, desde la AFyCC hemos iniciado continuas tareas de inspección para controlar el respeto del acuerdo de precios en productos básicos”, explicó el titular del área, Ignacio Chiodo.
“La idea —continuó el funcionario— es garantizar a nuestros vecinos el acceso a estos productos. Asimismo destacamos la importancia de la participación de la ciudadanía, ya que puede intervenir activamente mediante presentaciones pertinentes ante el área de Defensa del Consumidor de la comuna”.
Desde el área agregaron que para hacer el relevamiento se completa un formulario, así, por cada uno de los productos hay que responder si hay stock, si tiene el precio exhibido, qué precio tiene, y si es correcta la señalética que identifica al producto como parte del programa.
Además, los vecinos pueden realizar reclamos e informar alguna irregularidad en la Dirección de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial, ubicada en el Centro de Gestión Ciudadana de Quilmes Oeste (12 de Octubre y Vélez Sarsfield), teléfono 4350-3000 internos 3838/3827/3803.
“Precios Esenciales” es el programa que lanzó el Gobierno nacional en abril e incluye 64 productos alimenticios de primera necesidad que mantendrán los precios por 180 días. Son 14 categorías de productos: yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

Por Quilmes Hoy