Primera semana de mayo en el Espacio Incaa Quilmes

Nueva semana en el Espacio Incaa Quilmes con dos estrenos nacionales en simultaneo: “Muere, monstruo, muere” de Alejandro Fadel y “Boni Bonita” de Daniel Barosa. Aquí toda la programación con el mejor cine:

Boni Bonita (SAM 16)
Dirección de Daniel Barosa
Duración: 83 min.
Beatriz es una chica de 16 años que después de la muerte de su madre se muda a Brasil con un padre ausente. En un concierto, se siente atraída por el líder de la banda Rogério, un músico en sus 30 años, que lucha contra la sombra de la exitosa herencia musical de su abuelo. Nominda en los festivales “Slamdance Film Festival” y “Festin Lisboa Film Festival”.
Con Ghilherme Lobo,  Ailin Salas,  Caco Ciocler,  Ney Matogrosso,  Caio Laranjeira, Ilha Pinna,  Otto,  Zé Mazzei
Coproducción Brasil-Argentina
Jueves 09: 16:00hs.
Lunes 13: 18:00hs.
Martes 14: 20:00hs.

Muere Monstro Muere (SAM 13)
Dirección de Alejandro Fadel
Duración: 109 min.
En una zona un tanto alejada de la Cordillera de los Andes, encuentran el cuerpo mutilado de una mujer. Cruz, un oficial de la policía rural, se hace cargo de la investigación. David, esposo de Francisca quien a su vez es la amante de Cruz, se convierte rápidamente en el principal sospechoso. Cuando lo internan a David en un hospital psiquiátrico, culpa de lo sucedido a un monstruo que se le aparece repentina e inexplicablemente.
Ganadora del Premio FIPRESCI del Festival de Mar del Plata, y seleccionada para participar de la competencia oficial del Festival de Sitges y Festival de Cannes.
Con Esteban Bigliardi,  Francisco Carrasco,  Tania Casciani,  Romina Iniesta,  Victor Lopez, Sofía Palomino,  Jorge Prado,  Stéphane Rideau
Jueves 09: 20:00hs.
Domingo 12: 20:00hs.
Martes 14: 18:00hs.

La cama (SAM 16)
Dirigida por Mónica Lairana
Duración: 95 min.
Es un verano caluroso en Buenos Aires. George y Mabel pasan sus últimas 24 horas juntos como una pareja encerrada en su casa familiar. La casa fue vendida, y ahora tienen que desmantelarla y dividir entre ellos todo lo que han juntado en su vida antes de que llegue el camión de mudanzas.
Con Alejo Mango,  Sandra SandriniJueves 
19/05: 18:00hs.

Piazzola, los años del tiburón (ATP)
Documental dirigido por Daniel Rosenfeld
Duración: 90 min.
Un viaje visual y evocativo hacia el centro de la vida y la música de Ástor Piazzolla, con material inédito del músico en su intimidad. “Piazzolla: Los años del tiburón” será la primera película sobre Ástor que cuenta con la autorización y colaboración de la familia del músico, y por ello con archivos nunca antes vistos.
Coproducción Argentina-FranciaDomingo 
12/05: 18:00hs

Yvonne (ATP)
Documental  dirigido por Marina Rubino
Duración: 67 min.
Un retrato posible de Yvonne Pierron, la monja francesa que fue compañera de Alice Domon y Léonie Duquet, detenidas-desaparecidas en la dictadura argentina, y que salvó su vida exiliándose en su propio país. Una alfabetizadora de la multiculturalidad. Una luchadora incansable y militante marginal de los movimientos populares de América Latina, en los que actuó los últimos 60 años.
Lunes 13: 16:00hs.

Ciclo Cine.Ar.Te
La Infancia de Ivan (1962) (SAM 18)
Dirección de Andrei  Tarkovsky
Duración: 95 min
Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Frente Oriental. Iván, un niño ruso de 12 años, cuyos padres murieron durante la invasión nazi, trabaja espiando a los alemanes
Ganadora del León de Oro del Festival de Venecia.
Con Nikolay Burlyaev,  Valentin Zubkov,  Yevgeni Zharikov,  Stepan Krylov,  Nikolai Grinko, Valentina Malyavina.
Lunes 13. 20:00hs.
Las entradas gratuitas se retiran desde una hora antes de la función, en las boleterías del Teatro Municipal: Mitre 721 – Quilmes. También podes reservarlas desde la  web del municipio  y nuestras páginas de FB e Instagram

Por Quilmes Hoy