Acto en la plaza San Martín por el Día del Bombero

En el acto por el Día Nacional del Bombero Voluntario, que se conmemora cada 2 de junio, el intendente Martiniano Molina aseguró ante los integrantes de los cuatro cuartes del distrito: “Son un ejemplo y un orgullo para todos por su espíritu solidario, su entrega desinteresada y el trabajo en equipo”.

La ceremonia se realizó en la plaza San Martín y reunió a los bomberos voluntarios de Quilmes, Bernal, La Florida y San Francisco Solano. Para ilustrar el importante rol que cumplen en la sociedad el jefe comunal recordó un hecho clave que tuvo lugar hace un mes cuando los bomberos de Bernal le salvaron la vida a un bebé de 1 año tras realizar las maniobras de RCP.

En aquella oportunidad, Martiniano Molina felicitó en persona a Gustavo Giménez y Pedro Bianco, los bomberos que intervinieron en el caso. Además, anunció la renovación del subsidio anual para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios del Partido de Quilmes, que este año supera, sumando la asignación destinada a los cuatro cuarteles del distrito, los ocho millones de pesos.

Durante el acto, el presidente del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Quilmes, Alejandro Pascual, destacó la “unidad de los cuatro cuerpos” y también “el apoyo que tenemos del gobierno a nivel nacional, provincial y local”. En ese sentido, agradeció especialmente la presencia del intendente y agregó: “Quilmes es grande y los bomberos tenemos que crecer a la par de la ciudad, con capacitación y formación permanente”.

De la actividad también participaron el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Denis Szafowal, y el coordinador general de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizábal, entre otras autoridades.

Por Quilmes Hoy