Avanza la Red AMBA en Quilmes

Como parte de la avanzada de la Red AMBA, el intendente Martiniano Molina encabezó la reapertura del Centro de Atención Primaria de la Salud que funciona en el Centro Integrador Comunitario La Paz de San Francisco Solano (calle 892 y 802).

“Es una alegría enorme reabrir el CAPS en el CIC La Paz. Gracias a la Red AMBA los vecinos ahora pueden resolver sus consultas y recibir atención de calidad en un lugar completamente renovado, con tecnología de punta, y cerca de sus casas”, aseguró el jefe comunal, quien recorrió las flamantes instalaciones junto al secretario de Salud, Miguel Maiztegui.

Las obras de ampliación y puesta en valor del edificio incluyeron la construcción de 5 consultorios, 2 baños para personas con discapacidad y un salón de usos múltiples.

La Red AMBA es una iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal junto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como finalidad consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud del territorio del área metropolitana para descomprimir las guardias en los hospitales.

Además, el programa estipula mejoras en el modelo de gestión y atención con la incorporación de profesionales de distintas especialidades y con la ampliación del horario de atención. También representa una evolución en el manejo de los sistemas de información a partir de la implementación de la historia clínica electrónica.

En Quilmes el programa abarca un total de 29 CAPS, beneficiará a más de 320.000 vecinos y permitirá que los quilmeños tengan una sala a no más de 15 minutos de su domicilio. Además del que funciona en el CIC La Paz, también reabrieron sus puertas con instalaciones completamente renovadas los CAPS Arturo Illia (Ezpeleta), 2 de Abril (Ezpeleta Oeste), René Favaloro (Quilmes Este), San Martín (San Francisco Solano) y Elustondo (Bernal Oeste).

Por Quilmes Hoy