El Concejo Deliberante reconoció a ciudadanos ilustres y personalidades destacadas de la ciudad

El Honorable Concejo Deliberante quilmeño realizó este jueves una sesión Especial en el Teatro Municipal de Quilmes presidida por el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, con la presencia de 18 ediles y del intendente Martiniano Molina, para homenajear a distintos ciudadanos ilustres y personalidades destacadas de la ciudad.

“Fue una jornada muy emotiva, donde pudimos realizar finalmente esta sesión Especial que muchos estaban esperando para destacar a personalidades muy importantes de Quilmes, que recorren el mundo y llevan en lo más alto la bandera quilmeña” remarcó Bernasconi tras finalizar la sesión. “Esto nos llena de orgullo, que haya distintas personalidades que viajan con su propia identidad, pero por sobre todo, con la identidad que nos caracteriza a los quilmeños”, añadió.


Sobre el trabajo realizado con todos los concejales para concretar esta jornada, el presidente del HCD manifestó que “cuando suceden estas cosas, nos unimos todos. Creo que es un ejemplo que tenemos que llevar adelante. No solamente estas sesiones nos tienen que unir, sino también los temas que les interesen a todos los vecinos de Quilmes”.
Los ciudadanos ilustres que recibieron reconocimientos fueron: Carlos Haroldo Cebeiro, por su compromiso y dedicación como docente de Química e investigador científico; Ernesto Trinchieri, por su trayectoria y aporte al patrimonio cultural de Quilmes; Rodolfo Malaver, reconocido y prestigioso fotógrafo, camarógrafo y productor audiovisual; el evangelista Carlos Annacondia, por su trabajo comunitario; Martín “Mono” Fabio, vocalista, compositor y líder del grupo Kapanga; María Rizzo, artista plástica y escritora; Gilberto César Bodei, prestigioso ciclista y referente del deporte y al  ciudadano ilustre post mortem, Luis Alberto Díaz, soldado quilmeño caído en la Guerra de Malvinas. En la oportunidad, también se entregó la distinción Personalidad Destacada de la Ciudad de Quilmes a Chiara Rocío Girón, subcampeona mundial de patinaje artístico sobre ruedas.

Por Quilmes Hoy