Ultima sesión Ordinaria del mes en el Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante quilmeño llevó adelante este martes la última sesión Ordinaria del mes, presidida por el presidente del cuerpo, Juan Bernasconi y con la presencia de 20 ediles. Ingresaron diversos informes, comunicaciones y proyectos del Departamento Ejecutivo a las comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento.

No se trataron temas sobre tablas, aunque fueron aprobados los despachos de comisiones adjuntos a la Orden del Día, entre los que se destaca el Nº 30 realizado en conjunto entre la Comisión de Obras y Servicios Públicos, y la de Presupuesto, Impuesto y Hacienda, que hace referencia a la convalidación del convenio de cooperación y financiación para la ejecución de la obra “Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno”; fue suscripto el pasado 4 de abril entre la subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública, dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y la Municipalidad de Quilmes.

Homenajes

Al inicio de la sesión, se realizó un homenaje con aplausos de un minuto en memoria de Obdulio Rosano, fallecido recientemente. Un abogado muy querido y respetado por la comunidad quilmeña.

Además, el pasado 16 de junio se cumplió el 64º aniversario del bombardeo a la Plaza de Mayo, que dejó más de 300 civiles muertos.

Por otro lado, se hizo un homenaje a raíz que el 28 de junio se conmemora el Día Internacional del orgullo LGTBIQ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, Intersexuales y Queer).

Minutas de comunicación

Bajo el formato “minuta de comunicación verbal”, se realizaron pedidos con respecto al funcionamiento del comedor escolar de la EP N° 27 de Quilmes Oeste, entre otros temas.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.