Vidal con Macri y Larreta

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en el festejo por los 10 años de la creación de los Centros de Primera Infancia (CPI) en la Ciudad de Buenos Aires donde sostuvo que “políticas como éstas nos dan orgullo y nos alientan a seguir adelante”.

“Esto lo soñamos aún antes de que Mauricio fuera jefe de Gobierno, cuando empezamos a recorrer juntos los barrios más postergados y encontramos muchas mujeres valientes solas, muchas mujeres como las que hoy están acá, que ya hace 10 años que tienen centros de primera infancia”, continuó la gobernadora.

El acto se realizó en Parque Sarmiento y estuvieron presentes la primera dama, Juliana Awada; la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi; y los ministros de Desarrollo Social de Provincia y Ciudad, Santiago López Medrano y Guadalupe Tagliaferri, respectivamente. Desde 2009 los CPI garantizan el crecimiento y el desarrollo saludable de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social. 

Vidal subrayó que este es un programa que “siempre tuvo como objetivo generar un espacio digno, liderado por mujeres en las que las madres confiaban en cada barrio” y también “donde los chicos pudieran, desde el embarazo hasta los cinco años, recibir educación, salud, alimentación, pero sobre todo recibir amor”.

“Es un orgullo haber sido parte del principio de esto, pero sobre todo es un orgullo ver que siga creciendo”, expresó la mandataria, y agregó que “por esa política y por otras muy concretas, como el vaso de leche por día, universalizar la merienda y el desayuno en todas las escuelas primarias, como lo que estamos haciendo con todos los centros de salud en el conurbano y en la Ciudad con Horacio, por la ampliación de la Asignación Universal por Hijo que llevó adelante Mauricio, hoy podemos decir con orgullo, tanto desde la Ciudad como de la Provincia, que tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia”, finalizó Vidal.

Actualmente la Ciudad cuenta con 76 CPI a los que asisten 11 mil niños y niñas. La década de existencia de los CPI coincide con el anuncio que realizó esta semana el gobierno de la Ciudad por la baja de la tasa de Mortalidad Infantil -de 6,7 a 5,7- y el realizado en mayo pasado por la Provincia, donde la tasa de 8,9 se convirtió en la más baja registrada en la historia.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.