El móvil de salud de la Fundación TSU Cosméticos realizó mamografías gratuitas en Quilmes

Mujeres mayores de 40 años se realizaron mamografías gratuitas en el marco de una campaña de prevención contra el cáncer de mama impulsada por la Dirección de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, la Secretaría de Salud y la concejal Raquel Coldani, junto a la Fundación TSU Cosméticos.

Un móvil itinerante, con equipamiento médico de avanzada, se instaló durante tres días en Alberdi y Pringles, donde cada mujer recibió una eficiente atención, en un ambiente de especial diseño y confort.

Mariana Caviglione, directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social dependiente de la Secretaría de Gobierno, indicó que la campaña se desarrolló en  en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, “Entendiendo el derecho de las mujeres a gozar de salud integral a lo largo de todo su ciclo vital como un derecho humano, hemos impulsado esta acción junto a la Fundación TSU Cosméticos, para la prevención y cuidado de la salud femenina”, señaló Caviglione.

Los controles mamográficos gratuitos se realizaron a mujeres de 40 hasta 65 años, con entrega inmediata de los resultados. También se atendieron mujeres menores de 40 años, con antecedentes familiares de la enfermedad.

“El derecho a gozar de su salud integral con autonomía y libertad no siempre es respetado para miles de mujeres, en especial para aquellas que habitan zonas urbanas de difícil acceso o que tienen capacidades diferentes, es por ello que articulamos esfuerzos entre el sector público y el privado con el objetivo de promover el acceso al cuidado de la salud a todas las quilmeñas” concluyó la directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Quilmes. 

Por Quilmes Hoy