Quilmes Tango Club en el Teatro Municipal

El Quilmes Tango Club se presentará en el Teatro Municipal, en Mitre 721, este viernes 23 de agosto a las 20 horas.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en la boletería del Teatro desde las 10 hs.

Se destina un cupo de 200 entradas para el público que no puede asistir a retirar las mismas en la semana, las cuales se pueden retirar 2 horas antes del espectáculo.

En esta oportunidad encabezarán el elenco Alicia González, Luis Correa, Rubén Améndola, Cesar Tossi y Eduardo Fraiz. Tango-Danza Ariadna y Christian.

El cuarteto del QTC integrado por Juan Cisneros, Oscar Altamirano y Carlos Juárez en guitarras y Rodolfo Cabrera en bandoneón acompañarán a los intérpretes. Las presentaciones estarán a cargo de Roberto Eduardo Gallo.


UN POCO DE HISTORIA

El 11 de diciembre de 1988 un grupo de amigos fundó el Quilmes Tango Club. El objetivo primordial fue realizar espectáculos en nuestro distrito y contribuir a difundir la música popular de Buenos Aires.

A partir de esa fecha y en forma ininterrumpida se realizaron espectáculos de la que participaron los más grandes exponentes de nuestra música ciudadana; por nombrar solo algunas orquestas, Osvaldo Pugliese, Gente de Tango, Sans Souci, Sexteto Tango, Sexteto Mayor, Raúl Garelo, Baffa/Berlingieri, Pepe Colángelo, Néstor Marconi, la orquesta Símbolo de Aníbal Troilo, Carlos Corrales (padre e hijo).

Solista de la talla de María Garay, Luis Cardei, Enzo Valentino, Elsa Rivas, Fernando Rodas, Diego Solís, Alberto Podestá, Alberto 'Chino' Hidalgo, Alberto Bianco, Alberto Medina, Abel Córdoba, Carlos Morel, Juan Vivas, Luis Correa, Juan Carlos Godoy, Carlos Rossi, Rubén Serrano, Mabel Mabel, Alicia González, Virginia Verónica, Jesús Hidalgo, Reinaldo Martín, Néstor Rolán, Daniel Álvarez, Sandra Cabal, entre otros.

ALICIA GONZALEZ

En 1986 fue parte del elenco de la exitosa Tango Review, espectáculo que se presentó en Estados Unidos y México.
Tiempo después, integró la revista musical Hola Tango -cuya dirección musical estaba a cargo de Omar Valente-, junto a Orlando Marconi, Jorge Valdez y Ricardo Chiqui Pereyra.

En 1987 viajó a Japón y cantó en Tokio, Osaka, Nagoya, acompañada por la Orquesta de Armando Caló. Volvió en 1988, y después estuvo en España, actuando en Madrid junto a Libertad Lamarque.

Más tarde, hizo una gira por Colombia, presentándose en las ciudades de Bogotá, Cali, Pereyra, Armenia, Medellín, Manizales. También, anduvo por Ecuador y cantó en Quito y Guayaquil; por Venezuela y Puerto Rico.
Entre 1990 y 1994, participó en Tango Mío, con la dirección de Fernando Soler. Con este show hicieron una gira a Cuba.  En Buenos Aires, se presenta en los más prestigiosos escenarios.

LUIS CORREA

Comenzó por casualidad, para continuar la profesión de su padre, el cantor rosarino Luis Correa, quien integró las orquestas Francini - Pontier, Fulvio Salamanca, Héctor Varela y Miguel Caló.

De muy joven cantaba melódico, rock, los estilos de su generación. En coincidencia con la muerte de su padre, Luisito le empezó a tomar el gusto al tango. El hecho de ser hijo de un prócer del tango significó para Correa una responsabilidad extra al momento de emprender su carrera solista. Realiza giras por el interior del país, trabaja en los centros tangueros más importantes de Buenos Aires y en Colombia es muy reconocido y considera a Medellín como su segunda casa.


Ganador del premio "El Zorzal" -otorgado por los cantantes de tango a sus colegas que se destacan-, Correa dijo que su plan es hacer su propio camino, sin imitar a su padre.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.