La Provincia de Buenos Aires participó del 33 Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, participó junto a representantes de 5 municipios provinciales, del 33° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos que se realizó entre el 28 y el 31 de agosto en Iguazú, Misiones.

La Provincia de Buenos Aires lidera el ranking de turismo de reuniones a nivel nacional con un total de 853 reuniones identificadas. Las ciudades de Mar del Plata y La Plata encabezan la nómina con 332 y 243 eventos, respectivamente, como principales destinos MICE. 

“Es muy importante para nosotros participar de este encuentro debido a que el Turismo de Reuniones es un segmento que dinamiza las economías regionales, a través de la ruptura de la estacionalidad y es una actividad que se ha consolidado gracias al trabajo y el compromiso de los sectores público y privado”, expresó la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny. 

En esta oportunidad la Provincia estuvo representada por los municipios de General Pueyrredón, con participación del Ente de Turismo y del Mar del Plata Convention & Visitors Bureau, el Secretario de Turismo del Partido de La Costa, el Necochea Convention, Sports & Visitors Bureau, el Buró de Convenciones de Pilar y la Secretaria de Turismo de Tornquist.

Entre los objetivos de participación, se apunta a continuar desarrollando los aspectos más relevantes del sector del Turismo de Reuniones, intercambiar conocimientos, conocer las realidades regionales e internacionales, participar en la elaboración de propuestas conjuntas con el denominado “Equipo País” del sector MICE, a fin de lograr el desarrollo de un trabajo planificado y estratégico de promoción con los distintos destinos de eventos del país.

Además, se fomenta la participación de los equipos de trabajo municipales del Producto Turismo de Reuniones de la Provincia de Buenos Aires. La asistencia de los mismos a los encuentros, permiten obtener herramientas para realizar postulaciones de destinos, no sólo pudiendo tener altas posibilidades de ser anfitriones de futuros encuentros, sino de incrementar sus conocimientos para captar congresos y convenciones, viajes de incentivos y otros eventos para el municipio.

El encuentro estuvo organizado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y el Iguazú Convention Bureau.

Por Quilmes Hoy