Martiniano Molina recorrió el renovado centro de salud Antártida Argentina de Ezpeleta

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recorrió el renovado centro de salud Antártida Argentina de Ezpeleta, como parte de la avanzada de la Red AMBA, el programa que llegó para revolucionar la atención primaria de la salud.

“Estamos presentes a través de lo concreto, que son las obras, y atendiendo las necesidades de los quilmeños. La salud pública no tiene bandera política, es de todos los vecinos, por eso tenemos un orgullo enorme de estar presentando estos nuevos centros de atención primaria en toda la ciudad”, aseguró Martiniano.

Los trabajos realizados en este centro de atención primaria de la salud (CAPS) consistieron en la construcción de 2 consultorios que se suman a los que ya existían y que fueron puestos en valor, un nuevo baño para personas con discapacidad, un salón de usos múltiples para la planificación de actividades comunitarias y territoriales, entre otras reformas edilicias e incorporación de mobiliario, equipamiento y especialidades.

Del recorrido por las flamantes instalaciones también participó el secretario de Salud, Miguel Maiztegui, quien indicó que se promueven mejoras en varias dimensiones: recursos humanos, modelo de gestión, infraestructura y tecnología.

La Red AMBA es una iniciativa de la provincia que tiene como finalidad consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud del territorio del área metropolitana para descomprimir las guardias en los hospitales y poner a disposición de los vecinos una atención sanitaria de calidad cerca de sus hogares. Asimismo, representa una evolución en el manejo de los sistemas de información a partir de la implementación de la historia clínica electrónica. En Quilmes el programa beneficiará a más de 320.000 vecinos y abarca un total de 29 CAPS.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.