Nueva sesión en el Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante quilmeño llevó adelante este martes una nueva sesión Ordinaria. Presidida por el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, y con la presencia de 21 ediles, ingresaron distintos informes, comunicaciones y proyectos del Departamento Ejecutivo a las diversas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento.

Sobre tablas, se aprobó de forma unánime la eximición del pago del 100% de la Tasa Municipal de Seguridad e Higiene, a todos los comerciantes que tributen como pequeños contribuyentes dentro del denominado monotributo municipal, desde agosto hasta octubre del 2019. Entre los requisitos, se contempla que el contribuyente no deberá poseer deudas de la referida Tasa, al 31 de diciembre del 2018.

“Hoy se aprobó esta Ordenanza que exime del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a los monotributistas municipales por tres meses, entendiendo el contexto económico que estamos viviendo”, detalló Bernasconi una vez finalizada la sesión. “Esta es una medida más que se suma a todas las que ha anunciado el intendente Martiniano Molina en los últimos días. No miramos para otro lado, y tratamos de palear esta crisis con los elementos que tenemos dentro del Estado Municipal”, concluyó.

Además, fue aprobado el proyecto de resolución acerca de la solicitud de informes sobre trámites realizados según la Ordenanza Nº 12659/16 y sus modificatorias (Creación y Apertura del registro de mejoras no declaradas incorporadas a los inmuebles). Luego, se aprobó el proyecto de declarar de interés cultural a la “Sociedad de Fomento Edilicio, Cultural y Deportiva Bernal Sud”, y de interés municipal su 70º aniversario.

Por otro lado, y con el voto de los distintos bloques que forman parte de la oposición, quedó aprobado el repudio al decreto nacional Nº591/19 sobre la importación de residuos.

MINUTAS DE COMUNICACIÓN

Bajo el formato “minuta de comunicación verbal”, se aprobaron los pedidos sobre qué tipo de obra se realiza actualmente en la intersección de las calles Matheu y Paz, en Quilmes Este; que se realicen trabajos de carpeta asfáltica sobre la calle 830, entre 882 y 883, en Villa La Florida; se levante la tierra acumulada sobre la calle Costa Rica, entre Necochea y Venezuela, además de reparar las luminarias ubicadas en dicho lugar; y se informe acerca del final de obra y habilitación del Jardín de Infantes Nº 972.

Por Quilmes Hoy