Quedó habilitado un tramo de la autopista en la Ruta Nacional 12

El Gobierno habilitó seis nuevos kilómetros de autopista en la Ruta Nacional 12, entre Cerro Corá y el peaje de la localidad de Santa Ana, en la provincia de Misiones, que incluyen un nuevo puente sobre el arroyo San Juan.

Con este tramo, ya suman 18 los kilómetros de autopista finalizados desde 2018, cuando se habilitó el primer tramo de 12 kilómetros desde el arroyo Garupá hasta el acceso a la localidad de Cerro Corá.

El proyecto integral, desarrollado por el Ministerio de Transporte, transformará a la RN 12, entre Posadas y San Ignacio, en un moderno corredor con dos carriles por sentido de circulación, barandas separadoras, banquinas pavimentadas y cruces peatonales que permitirán reducir significativamente la cantidad de accidentes.

Además, se construirá un nuevo sistema hidráulico, con desagües centrales y alcantarillas, y se realizarán obras de iluminación, señalización y cartelería, colectoras y distribuidores.

La nueva autopista es un proyecto fundamental para el sur de Misiones dado el gran crecimiento de su parque automotor: mientras que en 2007 este tramo era utilizado por 7.500 vehículos al día, actualmente lo hacen más de 15.000.

La RN 12 es el corredor más importante del noreste argentino y un eje fundamental para reducir los costos logísticos de los emprendimientos productivos misioneros, ya que por ella se traslada gran parte de la producción local hacía Brasil y los puertos de Chile.

La transformación en autopista impactará especialmente sobre la actividad económica de la provincia, en el turismo y en la industria maderera.

Por Quilmes Hoy