Vidal entregó escrituras en Lanús

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entregó 160 escrituras a familias del municipio bonaerense de Lanús.

En el acto, que tuvo lugar en el Club Social y Deportivo Union Escalada Villegas, la mandataria estuvo acompañada por el intendente local, Néstor Grindetti; y el secretario de Desarrollo Humano del municipio, Damián Sala.

Desde diciembre de 2015, el Gobierno de la Provincia ya brindó un total de 80.906 escrituras, 55.804 fueron en el marco del Programa Provincial de Escrituración de la Escribanía General de Gobierno y 25.102 estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda. Próximamente se otorgarán otras 4.586 para que más familias tengan su vivienda.

El Programa permite realizar el trámite de manera gratuita. Para hacerlo, los bonaerenses deben presentar, entre otros requerimientos, el boleto de compra-venta. Es una diligencia que protege a las propiedades de embargos o ejecuciones afectando el título al Régimen de Protección de la Vivienda.

Por Quilmes Hoy