Alumnos de escuelas técnicas participaron de un taller de capacitación sobre instalaciones de gas

La actividad fue desarrollada por profesionales de Metrogas, en el marco del programa de prácticas profesionalizantes que articula el Municipio de Quilmes y el Ministerio de Educación y Cultura de la provincia.

Martiniano Molina, encabezó una nueva edición del taller de capacitación “Instalando calor seguro” que ofrece la distribuidora Metrogas a alumnos del último año de escuelas técnicas, en el marco del programa de prácticas profesionalizantes que articula el Municipio de Quilmes y el Ministerio de Educación y Cultura de la provincia.

“Como intendente de este municipio quiero felicitarlos por realizar esta formación, que les permite especializarse y mejorar una futura inserción laboral. Articulamos educación y trabajo con el Estado provincial para que ustedes puedan capacitarse y tener una salida laboral”, dijo Martiniano Molina a los 150 estudiantes de las escuelas técnicas Nº 2, 3, 4 y 6, que participaron de la jornada que se realizó en la Casa de la Cultura.

La directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social del Municipio, Mariana Caviglione, indicó por su parte: “en la agenda de políticas públicas resulta prioritario fomentar la empleabilidad de los jóvenes quilmeños, por eso avanzamos en pos de brindar mayores herramientas a los alumnos egresados del programa de prácticas. En esta línea, acordamos con la empresa que aquellos que decidan matricularse, reciban la bonificación del canon que establece Metrogas por un año, con la posibilidad de inscribirse en la nómina de gasistas matriculados del Programa Mejor Hogar”, aseguró Caviglione.

Participaron del evento, la jefa de Sustentabilidad de Metrogas, Viviana Barila; el inspector de Educación Técnica, Juan Andrés Flores,  el subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable de Quilmes, Rubén Mundel y el director general de Empleo, Gabriel González.

Los contenidos de las prácticas profesionalizantes están vinculados a la industria del gas y las instalaciones internas domiciliarias, siendo 2019 el tercer año consecutivo que se efectúa en Quilmes.

Por Quilmes Hoy