Calendario turístico en la Provincia de Buenos Aires

Este fin de semana habrá diferentes actividades para disfrutar del tiempo libre: en San Isidro se hará el Festival de Jazz; en Arrecifes se llevará adelante la Fiesta del Automovilismo mientras que en Pilar se hará la Fiesta de la Frutilla. Estas son algunas de las propuestas del calendario de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

ALMIRANTE BROWN        

Semana Browniana del Tango  

Hasta el 20 de octubre, antesala del Festival Internacional del Tango Siglo XXI que se realizará en el mes de abril de 2020. Artistas, bailarines y poetas locales llevarán la música ciudadana por los centros culturales y bares del distrito. Además, en la Casa de la Cultura habrá clases de baile, charlas, presentaciones de libros, concursos, masterclass y conciertos.

Más información: Descubrí Brown

SAN ISIDRO           

9º Festival de Jazz           

Hasta el 20 de octubre a partir de las 20 hs, en los Jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte nº 48). Los mejores referentes de la escena nacional e internacional del jazz vuelven a llenar de música San Isidro.

Más información: San Isidro Municipio

SALLIQUELO

Expo Rural Salliqueló 2019     

Del 17 al 21 de octubre, en el predio de la Sociedad Rural de Salliqueló. Exposición ganadera, industrial, avícola, concurso del Novillo Tipo, certámenes  de terneras y vaquillonas, concurso de riendas y destrezas criollas.    

Más información: Rural Saliquello

BRANDSEN

Expo Brandsen      

Del 18 al 20 de octubre, muestra de ganadería, comercio, producción, industria, gastronomía y turismo.  Además, habrá espectáculos, tradicionalismo y negocios.

           
GENERAL LAVALLE-Pavón         

3ª  Fiesta de la Mujer Rural

El 19 de octubre, en el Paraje Pavón, fiesta que homenajea a las mujeres rurales. Habrá desfiles, esquila de ovejas, ordeñe de vaca, tuse de caballo, demostración con caballo de salto, puestos de artesanos y gastronomía criolla. Además, elección de la Embajadora y Misses de la Fiesta de la Mujer Rural 2019.

Más información: General Lavalle      


SALADILLO 

7º Expo Viajes y Turismo

El 19 de octubre, Exposición de Turismo Nacional, Regional e Internacional y se realizará en la Plaza Principal, desde las 16 hasta las 21hs. Contará con espectáculos, feria de artesanías y gastronomía. También habrá sorteos y sorpresas.

Más información: Saladillo


LOBOS         

Visita Guiada         

El 19 de octubre,  caminata guiada y  gratuita que  partirá a las 16 hs. desde el  Teatro Italiano (9 de Julio nº 142). El recorrido será por las calles y edificios emblemáticos de la ciudad acompañados de una guía local.

Más información: Lobos

                  
LA PLATA     

Fiesta Nacional de España         

El 19 de octubre a partir del mediodía en plaza España. Festejos por el Día de la Hispanidad con todas las colectividades españolas de la ciudad. Shows en vivo de colectividades españolas, stands gastronómicos y  platos típicos.

Más información: La Plata

Fiesta Venezolana Mi Patria Querida

Los días 19 y 20  de octubre, las dos jornadas de esta fiesta, darán inicio a las 11hs., en la Plaza Islas Malvinas.

Más información: La Plata

           
ARRECIFES 

10º Fiesta Provincial del Automovilismo- Arrecifes cuna de campeones      

Los días 19 y 20 de octubre, en el predio del Viejo Molino, parte de la Av. Dr. Carlos Merlassino y zona balnearia. Décima edición provincial con renovación de actividades culturales, deportivas y automovilísticas, como así también exposición de comercios y empresas, sumado a los artesanos y microemprendedores.

Más información: Arrecifes

        
VEINTICINCO DE MAYO  

5º ENCUBAT         

Los días 19 y 20 de octubre en el Corsódromo Municipal Parque Laguna Las Mulitas. Ballet pasistas, talleres de percusión, zamba, competencias de baterías y batucadas. Premios en efectivo.

Más información: Encubat

        
Norberto de la Riestra    

3º Expo Avícola     

Los días 19 y 20 de octubre, en el Playón Municipal de Norberto de la Riestra. Muestra cuyo objetivo es fortalecer y difundir la actividad avícola del partido. Además, estará el patio gastronómico a cargo de instituciones locales con gastronomía a base de pollo, shows artísticos y feria de artesanos.

Más información: Expo Avicola  


PILAR-Fátima        

Fiesta de la Frutilla          

El 20 de octubre, desde las 11hs, en plaza Empalme de la localidad de Fátima (Isla Belgrano e Isla Blanco). Se podrán disfrutar degustaciones, charlas, espectáculos, feria temática, food trucks, y más, todo con sabor a frutilla.

Más información: Pilar

SAN ANTONIO DE ARECO -Vagues      

Estación de la Tradición 

El 23 de octubre desde las 14 hs., en la Estación de Ferrocarril local. Destrezas, música tradicional en vivo, bailes camperos y ferias de artesanos y productores locales.

Más información: San Antonio de Areco

Por Quilmes Hoy