El Centro de Investigación e Información Educativa Quilmes celebró su 60º aniversario

El acto se realizó en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” de Bernal con la presencia de autoridades, docentes, escuelas, estudiantes y capacitadores de la institución.

El intendente Martiniano Molina participó del evento junto al secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene y la directora del CIIE Quilmes, Norma Palomares, quien resaltó la labor del centro de formación docente, “para una enseñanza con inclusión, propuestas y oportunidades”.

Al respecto, el jefe comunal expresó que la formación docente es una tarea de gran responsabilidad: “Los felicitamos por estos 60 años de historia, de creación de una comunidad educativa que brinda herramientas de trabajo que son muy valiosas en el proceso de enseñanza”, afirmó Molina.

La directora de la institución, Norma Palomares, agradeció la concurrencia de establecimientos y señaló: “Nuestra tarea son los estudiantes, por eso en esta celebración es muy importante que estén los niños, quienes ocupan el lugar más significativo en las escuelas”.

También participaron del evento, representantes de los CIEE de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, inspectores de gestión pública y privada, autoridades municipales, delegaciones y docentes del Jardín Municipal Nº 1, la Escuela Nº 17 y Nº 82.

El CIIE Quilmes, ubicado en Entre Ríos 580, desarrolla múltiples actividades al servicio de la capacitación de docentes. En el marco del 60º Aniversario organizó un concurso de narrativas dirigido a todos los niveles de enseñanza y un ciclo de charlas y talleres entre los que se destacan la presentación de Las cosas por su nombre; Ciudadanía digital. Reputación web. Privacidad de la información, seguridad informática; Supervisión de la enseñanza de la escritura a lo largo de la escolaridad primaria. Continuidad y progresión; Prácticas inclusivas y subjetivantes de niñ@s en condición del espacio autista (CEA); Familia-Escuela: un vínculo imprescindible en la construcción de buenas escuelas; Rol del director en la gestión; De las clases de educación física que experimentamos a las que proponemos; "La resignificación de las prácticas, la intervención docente y las trayectorias" y "Diversidad Afrodescendiente", entre otras. 

Por Quilmes Hoy