Martiniano Molina recorrió el Jardín Provincial 947

El edificio del Jardín de Infantes se encuentra en Elustondo y Laprida de Quilmes Oeste. Los alumnos durante años tuvieron que ser alojados en un reducido espacio cedido por el Jardín 907, ya que el edificio del 947, fue clausurado por peligro de derrumbe.

“Quiero felicitar a los docentes, padres y alumnos de este Jardín, por haber sido el principal sostén de esta estructura fundamental para la continuidad de la educación pública. El poder incrementar la matrícula a casi 300 alumnos, es un claro ejemplo del compromiso y voluntad en el trabajo conjunto del Estado con la comunidad”, enfatizó Molina.

El edificio cuenta con cinco aulas, además de un salón de usos múltiples, cocina, baños y oficinas administrativas. En la actualidad ya son más de 1000 los chicos que concurren a los 6 Jardines de gestión municipal,  lo que sumado a los niveles primario y secundario, arroja un total de 5000 alumnos que reciben educación pública en el distrito.


“El entusiasmo de los directivos y docentes es admirable. Sepan que desde el Estado haremos todo para destrabar los problemas porque esa es nuestra misión”, concluyó diciendo el titular del ejecutivo municipal.

De la visita también participaron el secretario de Cultura y Educación Ariel Domene, la jefa distrital Andrea Marzaroli, el jefe regional Claudio Roselli y el director general de Educación del municipio Pablo Splawski.  

Por Quilmes Hoy