Primer encuentro de minibásquet en Quilmes

Cientos de chicos de 5 a 13 años participaron el martes del encuentro que se desarrolló en el Polideportivo Municipal.

El subsecretario de Deportes, César Di Diego, resaltó que fue una fiesta deportiva: “Tuvimos una linda jornada entre los clubes locales que fueron protagonistas de este encuentro que se realizó en 20 canchas de minibásquet.  El objetivo es difundir una disciplina deportiva que cada vez conquista más espacios e incorpora más chiquitos”.

Con categorías desde "Mosquito" hasta los 13 años, masculino, femenino y mixto, los pequeños deportistas practicaron junto a sus profesores en la flamante cancha donde el Municipio de Quilmes incorporó 20 tableros con aros dobles (“jirafas”) que serán utilizados por la Escuela Municipal de Básquet, que dirigen los profesores Maximiliano Lutz, Claudio Bianchet y Lucas Coria.

Al respecto, el coordinador del área, Héctor Andujar, indicó que hay mucho básquet en la ciudad, “La idea es fomentar este deporte, llegar a las instituciones, nuclearlas, integrar a los chicos de los más de diez lugares que hay en el distrito”, aseguró.

Participaron la Escuela de Básquet Municipal; el Club Atlético Bernal; Club Atlético Social Bernal Oeste (CASBO); Club Social y Deportivo Quilmes Oeste; Quilmes Atlético Club; Instituto Fleming, Escuela Primaria 71, Club Argentino de Quilmes, Club Cooperarios y la sociedad de fomento José Hernández. Desde la organización agregaron que la sociedad de fomento Ameghino, el CEF 190, la sociedad de fomento Los Fresnos y el Club Moreno no pudieron participar por otros compromisos contraídos y se sumarán en la próxima actividad

Por Quilmes Hoy