Servicios jurídicos gratuitos

La oficina móvil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se instalará el lunes 21 y martes 22, de 9.00 a 14.00, en Rivadavia y Mitre para  acercar a los vecinos la posibilidad de realizar trámites y acceder a servicios de manera simple y cerca de sus casas.

Así, se ofrecerá asesoramiento con abogados, que brindarán información y orientarán en temas sobre violencia de género, conflictos con vecinos, cuota de alimentos, divorcio, sucesión, adopción, entre otros.

También se podrá gestionar la emisión de certificado de antecedentes penales, para lo que se solicita presentar documento original y fotocopia; así como realizar trámites del Registro Nacional de Automotor (informe de dominio, turnos y precarga de formularios para transferencia digital).

La oficina móvil, además, promociona y difunde el CENAVID (Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos), facilitando los alcances de la asistencia integral a la víctima (jurídica, psicológica y social) para garantizar un efectivo acceso a la justicia.   
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con tecnología de Blogger.